Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, ya sabe de primera mano que Javi Gracia va a abonar su cláusula de salida para marcharse al Rubin Kazan ruso. El entrenador navarro se marcha y ahora Arnau, que hasta ayer tiraba balones fuera, debe desempolvar el plan B para la próxima temporada ante la ausencia de uno de los pilares del proyecto y también deberá acudir al mercado en busca de un nuevo técnico para el equipo. Un entrenador para una plantilla que aún está con muchos puntos calientes por decidir y en un momento que es decisivo para el futuro de la plantilla del próximo curso.

El director deportivo, que en los últimos días había estado en tierras francesas siguiendo de cerca y negociando posibles incorporaciones como la de Clement Chantome o Aissa Mandi, debe darle prioridad a la búsqueda de un sustituto de Gracia.

El exmalaguista Juande Ramos es, a día de hoy, la primera opción que maneja el club de Martiricos. Está en paro y, aunque su caché es alto, Juande tiene muchas ganas de tener un buen banquillo. Arnau conoce bien a Juande, porque cuando el ahora director deportivo del Málaga era portero, el técnico le entrenó. El manchego, que llegó a entrenar al Real Madrid o al Sevilla antes de marcharse a Ucrania, está en la 'pole' de la agenda de Arnau.

No es, a pesar de todo, la única opción que se baraja. Gusta el asturiano «Pitu» Abelardo. Sin embargo, el entrenador del Sporting tiene contrato en vigor -aún tiene dos temporadas- y ha mostrado su entusiasmo de seguir de rojiblanco, por lo que su llegada sería muy compleja pese a que gusta en Martiricos. Están en mercado nombres muy golosos como los de Quique Sánchez Flores o el exbético Pepe Mel.