El jeque Al-Thani tiene previsto regresar a su país para vivir en casa el mes del Ramadán, que se prolonga desde el 6 de junio al 6 de julio, mientras que la Junta General de Accionistas se celebrará el próximo 8 de junio, por lo que el propietario del club no estará presente.

En todo caso, no sorprende la ausencia del dirigente catarí en la junta, ya que desde que se hizo con la propiedad del Málaga, no ha presidido ninguna reunión de este tipo. Así, según ha podido saber este periódico, el jeque tiene previsto regresar a Málaga tras el Ramadán con el único objetivo de acelerar el inicio de las obras de La Academia.

En este sentido, el Málaga tiene aún que presentar la documentación relativa a la Fundación del Málaga, a la que se le cederá los terrenos de la Ciudad Deportiva para comenzar las obras. En ese sentido, en los próximos días los técnicos del club y del Ayuntamiento se reunirán para finiquitar las condiciones del proyecto, una vez que ya se han cumplido los dos requisitos que faltaban para que el proyecto tuviera luz verde. El primero y fundamental, que la Fundación malaguista recibiera la categoría por parte del Ayuntamiento de «entidad de interés general», requisito que ya se aprobó en pleno.

Así, el club también le ha pedido al Ayuntamiento una cita para la próxima semana con la única intención de renovar por un año más el acuerdo por la gestión y uso del estadio de atletismo Ciudad de Málaga, campo donde entrena el conjunto blanquiazul de manera habitual.