Son horas frenéticas en el Málaga CF, que busca con ahínco al sustituto de Javi Gracia, una vez que ya se ha consumado la marcha del navarro. Y en esa búsqueda de nuevo técnico ha avanzado en las últimas horas Francesc Arnau con Juande Ramos, que fuera su entrenador en la temporada 2003/04. El manchego toma ventaja sobre Sergio González, otra de las opciones que el club había tocado y sondeado en las últimas horas.

Juande Ramos ya conoce la casa y también la Liga española, aunque lleva años fuera de la rueda en Primera División. El exentrenador del Real Madrid o Tottenham tenía un caché elevado -lo que suponía un problema para el Málaga-, pero sus pretensiones económicas se han rebajado bastante y no parece que vayan a ser un impedimento para llegar a un acuerdo. Es, sin embargo, el proyecto deportivo y de futuro del Málaga la clave de la negociación. Arnau intenta convencer al manchego de que lidere el nuevo proyecto blanquiazul y está cerca de conseguirlo.

Paralelamente, y aunque Juande Ramos es la primera opción en estos momentos, el club mantiene abiertas otras vías por si las negociaciones no llegan a buen puerto.