Javi Gracia, exentrenador del Málaga CF, fue ayer presentado como técnico del Rubin Kazan, casi contraprogramando la puesta de largo de su sustituto en el banquillo malaguista, Juande Ramos. Con semblante serio, el navarro aterrizó en la ciudad rusa donde se desplazó a las instalaciones del Rubin para firmar su multimillonario contrato por cuatro temporadas.

«Estaba en un equipo, el Málaga, en el que tenía tres años más de contrato. Vengo buscando mi crecimiento profesional y personal, a ayudar a un club a crecer, que el Rubin compita en las mejores ligas del mundo», aseguró Gracia en rueda de prensa.

Al mismo tiempo que explicó las razones por las que se ha decantado en abandonar el Málaga para abordar la aventura en el fútbol ruso. «Me atrajo su interés desde el primer día y el proyecto de cara a futuro. En cada equipo en el que he estado, lo podéis comprobar como sucedió en el Málaga, he trabajado con jóvenes y estos han tenido oportunidad. El Rubin no va a ser una excepción. Hablé con Unai Emery, que estuve en el Spartak, me contó su experiencia en Rusia y tomé la decisión que creía oportuna».

Y adelantó que su intención es aprender ruso para trabajar mejor con su nueva plantilla. «Trataremos de adquirir conocimientos de ruso, pero esfuerzo vamos a poner por aprender rápido»

Por último, el técnico bromeó sobre el frío del invierno ruso. «Vengo del norte de España, de un sitio donde corremos delante de los toros».