El Atlético Malagueño estará mañana en el sorteo de Las Rozas tras eliminar al Vilafranca en la Primera Fase de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B. Los de Ruano eliminaron al conjunto catalán gracias a los goles de Kuki Zalazar y Nasyri en la segunda mitad, donde el filial fue mejor y acabó desquiciando al cuadro visitante, que acabó con tres expulsados.

Ante 4.000 espectadores entre los que se encontraba el jeque Al-Thani y el nuevo entrenador Juande Ramos, el filial comenzó el encuentro atenazado por el 0-0 de la ida y el imponente escenario. Pocas ocasiones para uno y otro equipo que no querían recibir un gol casi definitivo.

Así, en la segunda mitad el Malagueño puso una marcha más y arrinconó al Vilafranca en su área. Las ocasiones se sucedían y fue Kuki el que abrió la lata tras aprovechar un rechazo dentro del área rival. Los canteranos blanquiazules se liberaron y poco tiempo después pusieron la sentencia con un bonito tanto del delantero marroquí Nesyri.

Tuvo la oportunidad de recortar diferencias el Vilafranca, pero el árbitro anuló un gol por fuera de juego que desató la ira de los catalanes. No hubo fútbol durante los últimos 15 minutos y el Vilafranca, desquiciado por el árbitro y por verse fuera de la lucha por el ascenso, vio hasta tres expulsiones (dos de ellas de jugadores del banquillo).