Hay trenes en la vida que no se pueden dejar pasar. Uno de esos es el que transitará mañana a las 12.00 horas por el estadio La Rosaleda, que reabre sus puertas para acoger el encuentro de vuelta de la primera fase de ascenso a Segunda B, donde el Atlético Malagueño recibe al Vilafranca catalán, tras el 0-0 cosechado en el choque de ida en tierras catalanas.

Finalmente se decidió elegir La Rosaleda en lugar de los campos de La Federación -lugar habitual del equipo canterano blanquiazul-, como ya se hiciese en el partido de la penúltima jornada de la temporada en el Grupo XI ante el Martos. La victoria ante el conjunto barcelonés garantiza a los de Ruano un puesto en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría bronce del fútbol español.

Para ello, el Málaga ha hecho todo lo posible para intentar reunir a la mayor cantidad de aficionados con el objetivo de animar a los pupilos de Manuel Ruano, y las entradas estarán al módico precio de un euro para los abonados blanquiazules y cinco euros para aquellos que no tengan el carnet de socio. El club abrirá hoy la grada de Preferencia Baja y las localidades no serán numeradas.

También se espera que el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani respalde de nuevo al filial en vivo y en directo, como ya lo hiciese en el duelo de ida, donde viajó con la plantilla a tierras catalanas; y que Juande Ramos, reciente técnico del Málaga CF presencie en directo el partido.

En el aspecto deportivo, el Malagueño recupera a Nesyri, quien no pudo participar en la ida al encontrarse con la selección de Marruecos sub 20 disputando la ida de la primera ronda clasificatoria de la próxima Copa de África sub 20 ante la selección de Gambia.

Asimismo, el técnico del filial también habló ayer en MCFTV. «Tenemos ganas y toda la ilusión por pasar esta eliminatoria, es una final. Tenemos un resultado que prácticamente nos obliga a ganar, pero no nos obliga a hacer algo distinto a lo que llevamos haciendo a lo largo del año en casa», comentó Ruano.