El Atlético Malagueño ya conoce su rival en la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División B, una vez celebrado el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será el CD Castellón, rival de entidad al que el Málaga deberá eliminar para acceder a la siguiente y definitiva ronda.

Así, los de Ruano, por su condición de segundo, tendrán la ventaja de jugar la vuelta en casa, aunque aún está por determinar si será en La Rosaleda como el partido ante el Vilafranca. El partido de ida se jugará este fin de semana en el estadio de Castalia, lugar que vio nacer al malaguista Pablo Fornals.

El Castellón es un equipo duro, con una impresionante historia en el fútbol español y un estadio de Primera División con capacidad para 16.000 espectadores, que pondrán a prueba a los chavales del filial malaguista.

De momento, la andadura del Castellón en este play off es firme, y eliminó al Peña Deportiva por el mismo global que el filial malaguista (2-0).

Ambos equipos ya se han enfrentado en Segunda División, en la temporada 2005/2006, con resultado negativo para el filial de 1-2 en Málaga, mientras que en Castalia arrancó un meritorio empate 2-2. El Castellón y el primer equipo del Málaga manejan un historial más profundo de enfrentamientos.