Selección española

Pablo Fornals, el noveno malaguista que debuta con la selección absoluta

Se a una lista que conforman Rufete, Contreras, Isco, Camacho, Juanmi, Cazorla, Salva y Monreal – Si contásemos el CD Málaga, sería el duodécimo internacional blanquiazul

30.05.2016 | 16:56

El joven centrocampista Pablo Fornals se ha convertido en el noveno futbolista del Málaga CF en jugar con la selección española absoluta, tras su debut este domingo en el partido amistoso que España ganó contra Bosnia (3-1) en Saint Gallen (Suiza), preparatorio para la próxima Eurocopa de Francia.

Fornals, de 20 años y que llegó en 2012 al equipo malaguista cuando contaba con 16, procedente del Castellón, salió al campo en el minuto 83, con el dorsal número 24, en sustitución de Mikel San José (Athletic Club) y es el debutante número 68 en la etapa del seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

El castellonense, que se estrenó recientemente con el equipo español sub-21, forma parte de los jóvenes prometedores que están concentrados con España en Schruns (Austria), al haber sido citados por del Bosque para completar la convocatoria en estas fases iniciales de preparación para la Eurocopa.

El primer jugador del Málaga CF que debutó con España fue el centrocampista Francisco Javier Rufete, en un encuentro jugado frente a Italia el 29 de marzo de 2000 en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona), según los datos facilitados por el club.

Luego le siguieron el guardameta Pedro Contreras, en 2002 frente a Paraguay; los centrocampistas Francisco Alarcón 'Isco', en 2013 contra Uruguay; e Ignacio Camacho, en 2014 ante Alemania; y el delantero Juanmi Jiménez, en 2015 en un partido frente a Holanda.

A ellos se suman los futbolistas que jugaron con España estando en el Málaga, aunque ya habían debutado antes con la selección absoluta: el centrocampista Santi Cazorla, que lo hizo en 2011 ante Italia; el delantero Salva Ballesta, en 2004 contra Dinamarca; y el lateral Nacho Monreal, en 2011 frente a Costa Rica.

Además, el extinto CD Málaga aportó tres jugadores a la selección española absoluta: el portero Juan Antonio Deusto, el centrocampista Migue Ramos 'Migueli' y el defensa José Luis Díaz Macías, conocido como 'Macías'; y otro futbolista más a la selección B, el delantero Pedro Bazán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine