Juande Ramos, nuevo entrenador del Málaga CF, va dando forma al cuerpo técnico que le acompañará en su segunda etapa en el conjunto blanquiazul. Así, el valenciano José Gómez ha sido el elegido para ocupar el cargo de segundo entrenador y hombre de confianza del manchego para las tres temporadas que ha firmado en el club.

El entrenador valenciano, que ha estado en el Levante durante 19 temporadas hasta 2014 y últimamente ha impartido clases como preparador de entrenadores en Valencia, será el hombre de campo de Juande y su escudero en el banquillo. Gómez tiene una dilatada experiencia en este campo y ha sido preparador físico, segundo entrenador e incluso dirigió al filial levantinista una temporada en Segunda División B, donde le metió en el play off de ascenso.

Así, Marcelo Romero, segundo entrenador durante la etapa de Javi Gracia, seguirá formando parte del staff técnico del Málaga. Juande cuenta con él y le considera importante como enlace con los jugadores, aunque su continuidad dependerá de si recibe alguna oferta interesante para entrenar.

Por otro lado, finalmente está previsto que el entrenador de porteros sea Paco Ruiz, un viejo conocido que ya desempeñó este cargo en el club con Antonio Tapia, Juan Ramón López Muñiz o Jesualdo Ferreira.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que Juande se decantara para encargarse de los guardametas malaguistas a Pedro Jaro, pero finalmente Arnau y el técnico manchego se han decantado por repescar a Ruiz.

En el apartado de preparación física el Málaga va a confiar en Enrique Ruiz, hombre de la casa y que ya ha sido el responsable de este campo en otras etapas.