El Málaga CF y el Derbi County ultiman el traspaso de Raúl Albentosa para las tres próximas temporadas por un montante que podría alcanzar el millón de euros. Las negociaciones para cerrar el fichaje del central valenciano se han intensificado en las últimas fechas y la entidad de Martiricos quiere cerrar cuanto antes la incorporación del zaguero, pieza fundamental en la última temporada con el que cuenta Juande Ramos en su nuevo proyecto.

Raúl Albentosa, si nada se tuerce a última hora, será jugador del Málaga a todos los efectos. El central ha jugado la pasada temporada en calidad de cedido por el Derbi County y el club blanquiazul se guardó una opción de compra por él de 1,2 millones de euros. Las reuniones entre ambas partes se han sucedido desde antes que finalizara la pasada campaña y poco a poco han ido acercando posturas.

En ese sentido, el Málaga no estaba dispuesto a pagar el total de esa opción de compra y ha apretado para abaratar esa cláusula. En un principio, la entidad de Martiricos ofreció unos 800.000 euros al equipo inglés, que ha apretado en la negociación para sacar, como es lógico, la mayor tajada posible.

Pero el hecho de que el Derbi County no haya conseguido el objetivo del ascenso a la Premier League ha facilitado para que bajen un poco sus pretensiones y el acuerdo pueda cerrarse en torno a un montante de un millón de euros.

En cuanto se cierren los últimos flecos entre clubes, se anunciará el acuerdo ya que Albentosa y el Málaga CF ya tienen pactadas las condiciones de su nuevo contrato que tendrá una duración de tres temporadas.