El cruce entre el Castellón y el Atlético Malagueño por ascender a Segunda División B llevó a García Pitarch hasta el palco de Castalia. El director deportivo se desplazó junto con José Giménez, jefe de captación de la Academia, y estuvo en contacto con los dos máximos responsables deportivos del Málaga CF. Y es que el Valencia va en serio con el asunto de Ignacio Camacho. Suso presenció el encuentro de ida de la promoción de ascenso y allí aprovechó para charlar con Arnau, director deportivo del club de la Costa del Sol, así como con Juande Ramos, entrenador tras la fuga de Javi Gracia.

El Valencia quiere a Camacho, un futbolista en torno al que hay absoluto consenso entre Suso y Ayestaran, que trabajan con la idea de componer un equipo aguerrido en cada una de sus parcelas. Sin embargo la operación ha estado parada en las últimas semanas. No se han producido grandes avances de un tiempo a esta parte. ¿Por qué? Suso García Pitarch debe acelerar antes la operación salida para poder acometer la llegada del centrocampista aragonés, pero el interés en traerlo es firme.

Se trata de un jugador de alta cotización, por el que el Valencia debería desembolsar un montante que se estima entre los 12 y los 18 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. García Pitarch sigue adelante, trabajando en ello, sabiendo que la de Camacho es una operación que por ahora no peligra porque, en caso de cristalizar, lo hará allá por el mes de agosto. El Málaga, entre tanto, ya asume que el centrocampista, después de unos cuantos veranos en el que se ha dibujado tras él un incierto panorama, abandonará la entidad antes de que empiece la próxima temporada. Tanto es así que el club de la Costa del Sol ya ha movido ficha para encontrarle un sustituto de garantías en el mercado y estar preparados para cuando llegue el momento. Arnau trabaja distintas opciones y ya tiene alguna encaminada para rearmar su centro del campo.