El Málaga CF afronta hoy miércoles a partir de las 12.00 horas una Junta Extraordinaria clave para acelerar el proyecto de La Academia y a la que no volverán a tener acceso los socios minoritarios, como ya ocurriera el pasado mes de febrero.

Principalmente se abordarán tres cuestiones de interés, pero destaca por encima de todas la donación de los terrenos de El Viso a la Fundación del Málaga CF. Un paso clave para que posteriormente sean vendidos y que sirva de financiación para la construcción de la futura Ciudad Deportiva. Además, también se abordarán los cambios de miembros en la administración del club y la absorción del equipo femenino Club Atlético Málaga por la entidad de Martiricos. Todos ellos resumidos en seis puntos del día, en lo que aparentemente será una comparecencia relativamente corta.

Y que además de corta también se espera que sea escasa de personal, ya que el presidente Abdullah Al-Thani no se encuentra en la ciudad tras su marcha días atrás a Doha para cumplir con el Ramadán. Mientras, no se espera la presencia de sus hijos durante la misma. Tampoco se aguarda que sea de la partida el letrado Pedro González Segura, que sí acudió en la anterior pero han disminuido sus funciones en la entidad desde entonces. En similar situación se encuentra Ahmed Al-Rajehi, que también ha dejado de tener protagonismo en el club pese a que sí acudió a la anterior junta.

Se espera que sí estén presentes el consejero Francisco Martín Aguilar y también Joaquín Jofre, encargado de los servicios jurídicos del club. Sin embargo, el Málaga ya ha anunciado que dicha junta será a puerta cerrada, que no podrán acudir los medios ni tampoco podrán estar presentes en la sesión los accionistas minoritarios y sí sólo aquellos que cumplan los requisitos estatutarios. Es decir, tener más del 1 por mil de capital social, esto es unos 17.000 euros en acciones nominativas.

Precisamente esta situación, la de no dejar entrar a los accionistas minoritarios en las últimas juntas del Málaga CF, ha generado cierto malestar entre los aficionados. Es por ello que se ha generado un movimiento de varios propietarios de acciones para la creación de una asociación de pequeños accionistas. El objetivo es poder entrar en las juntas que se celebran anualmente (y en las extraordinarias) y tener voz y voto en los puntos del orden del día en representación de todos los seguidores propietarios que se unan al colectivo en formación, según apuntó ayer la web de El Desmarque Málaga.

La intención de estos accionistas es la de colaborar con el Málaga y hoy estarán en la puerta de las oficinas del club, aunque volverán a encontrar un no por respuesta a su intención de entrar en la junta.