El Málaga CF no ha podido repatriar a Juanmi Jiménez, pero sí hará caja con el movimiento del jugador este verano. El delantero malagueño ya es nuevo jugador de la Real Sociedad hasta 2021 tras pasar el pertinente reconocimiento médico y hacerse oficial su traspaso del Southampton al conjunto donostiarra por cinco millones de euros con algunos variables por objetivos.

En ese sentido, el Málaga CF se verá beneficiado por el cambio de aires del de Coín, que ha cambiado la Premier League, donde no ha tenido protagonismo, para regresar de nuevo a la Liga española, a partir de ahora a las órdenes de Eusebio Sacristán. Y es que el club blanquiazul recibirá una cantidad que ronda los 250.000 euros en concepto de mecanismo de solidaridad entre clubes, o también comúnmente conocido como derechos de formación de los jugadores.

Por lo tanto, y según recogen los estatutos de la FIFA, esa cantidad corresponde a la distribución del 5% del precio de cada transferencia internacional -sólo cuando sea de una federación a otra- a repartirse entre todos los clubes que formaron al jugador entre sus 12 y 23 años de edad. En teoría, debería ser el conjunto txuri-urdín el que desembolsara dicha cantidad en la RFEF, para que el Málaga CF posteriormente pueda adquirirla. Un pequeño "regalo" para las arcas del club.