Roberto Rosales ha hecho saltar de nuevo las alarmas del malaguismo. El lateral venezolano, que se encuentra disputando estas fechas la Copa América Centenario con la selección de Venezuela ha sufrido un percance esta pasada madrugada en la segunda jornada de competición, en el duelo que medía a su selección con Uruguay y que acabó con victoria vinotinto (1-0, 36’ Rondón) y una inesperada eliminación de los charrúas.

El malaguista, que salió de titular, sufrió un golpe de Stuani a los cinco minutos de juego. Pese a que intentó continuar jugando, pocos segundos después fue sustituido con signos de dolor en su pierna izquierda y con un visible enfado tras completar sólo siete minutos de juego.

Aún se desconoce el alcance de la posible lesión o si sólo quedará en molestias que no le impidan continuar el torneo con su selección en Estados Unidos, donde anoche la vinotinto se clasificó para los cuartos de final pese a que aún resta una jornada por disputar contra México.

Rosales ya se lesionó en el tobillo izquierdo en el tramo final de la temporada con el Málaga CF, concretamente en el partido contra el Levante en La Rosaleda a los 11 minutos de juego. Contra Uruguay tampoco tuvieron minutos de juego Juanpi y Villanueva, que aún no han debutado en esta Copa América.

El otro malaguista en escena en el torneo americano es Memo Ochoa, que ayer recuperó la titularidad con México en el duelo que se jugó minutos después contra Jamaica. El guardameta mantuvo su portería a cero en la victoria de la 'tri' (2-0).