El duelo de este domingo en la Rosaleda medirá a dos equipos de gran potencial. Si el Castellón fue el mejor equipo del grupo valenciano de Tercera a domicilio, el filial del Málaga no le va a la zaga como local. El Atlético Malagueño es optimista y piensa que es posible remontar el 2-1 con el que perdieron el partido de ida de esta eliminatoria contra el Castellón. Se basan en que de los 20 marcadores conseguidos en los partidos jugados esta temporada como local (19 de Liga más uno de la fase de ascenso), quince le servirían para darle la vuelta a este encuentro a 180 minutos. Y dos más forzarían la eliminatoria, y sólo con tres dirían adiós a la posibilidad de ascender a Segunda B. Una buena estadística a la que agarrarse.

Y es que el joven equipo que dirige Manel Ruano como local ha disputado 20 partidos de los cuales ganó 17, empató dos y únicamente perdió uno. La única derrota en casa se remonta al 25 de octubre pasado (hace casi ocho meses) y fue ante el Vélez (1-3). Además, empató en dos ocasiones frente a El Ejido 2012 (3-3) y el Loja (1-1). El resto se saldó con triunfos, muchos de ellos holgados porque el Atlético Malagueño cuenta con una artillería pesada en su plantel.

Regresa Jaime Moreno. El joven delantero venezonalo Jaime José Moreno, que se lesionó en el campo del Villafranca en el partido de ida de la primera eliminatoria, cumple la segunda semana con el alta médica. No jugó contra el Castellón en Castalia por precaución, pero sí que estará este domingo en el once titular. Sufrió una lesión muscular. En 30 partidos jugados firmó 23 goles. Él será la novedad, pero la baja será el joven ariete marroquí Youssef En Nesyri que ha sido citado por la selección Sub-20 de su país.

Hazañas a domicilio. El Castellón, por su parte, se aferra al sobresaliente rendimiento exhibido a domicilio en la presente temporada. Solo los resultados sufridos en Borriol (4-0), Ontinyent (2-0) y Orihuela (4-2) lo dejarían en la cuneta. Por contra, ha firmado notables números en feudos de lo más complicado. Fue al campo del Atlético Saguntino, donde todos habían perdido, y rascó un empate sin goles. Fue el único de toda la Liga capaz además de ganar en el feudo del Villarreal C. Y en la promoción de ascenso, sin ir más lejos, ganó 0-1 a la Peña Deportiva, que solo había perdido un partido en todo el año, y por alineación indebida.

Ruano, con ganas. Ayer habló en zona mixta Manel Ruano, que analizó el encuentro contra el Castellón. «Quedan 90 minutos y va a ser un partido muy duro. Es una final, aunque realmente no nos van a dar ningún premio más que pasar la eliminatoria. Pero bueno, sí que es el partido más importante que tenemos, no queremos estar el lunes de vacaciones», dijo.

Ruano vaticinó que el ganador ascenderá. «Es un rival duro, creo que hemos tenido mala suerte al igual que ellos en el sorteo. Hay eliminatorias mucho más asequibles. Creo que el que pase esta eliminatoria estará en Segunda División B el próximo año», finalizó el técnico del filial.