Llegó el día y la hora del Atlético Malagueño. Llegó el momento de la remontada y de poner sobre el verde de La Rosaleda todo lo aprendido durante una dura temporada en Tercera División. El filial blanquiazul recibe al Castellón en Martiricos a partir de las 12.00 horas en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B. Y deberá sobreponerse al encuentro de ida, donde los hombres albinegros fueron levemente mejores y se impusieron por 2-1. Un resultado corto que invita a soñar con la remontada.

Para la cita el malaguismo se ha motivado y se espera una entrada que ronde los 5.000 aficionados. Hay ganas de fútbol y la afición quiere más de los cachorros de Manel Ruano, que hasta ahora han cuajado una temporada casi impecable. Tras acabar segundos del Grupo IX de Tercera y superar al Vilafranca en la primera eliminatoria, el duelo contra el Castellón es a cara de perro y con máxima igualdad.

La veteranía de los albinegros contra la calidad y el desparpajo de los blanquiazules. Mucho por decidir en sólo 90 minutos de juego -si no hay prórroga y hasta penaltis-.

Para la cita Ruano pierde a Nesyri, que está convocado con la selección sub´20 de Marruecos. Sin embargo, el técnico recupera a Jaime Moreno, el goleador del equipo que ya ha superado sus molestias físicas. El venezolano es la gran amenaza para el Castellón y el talismán en el que se ampara el filial, que también sueña con un gran partido de los Kuki, Ontiveros, Mula, Deco...

En el Castellón, por su parte, no las tienen todas consigo. Los de Kiko Ramírez deberán ofrecer su mejor versión para conquistar una plaza en la final por el ascenso y con el paso de los días, la renta de un gol se antoja sumamente corta para defender en el coso blanquiazul de Primera.

La baja por sanción de Raúl Fabiani podría dar la alternativa a Gaizka Saizar, el único punta de la citación, pero que apenas ha jugado unos minutos en los últimos siete meses. Hoy habla el fútbol.