El Málaga CF ya tiene perfilado el grueso de su pretemporada, que estará marcada por un buen número de partidos amistosos en territorio alemán. El primer equipo tiene previsto regresar al trabajo el próximo 8 de julio, donde comenzará a trabajar a las órdenes de Juande Ramos en el Ciudad de Málaga, para posteriormente desplazarse en la última semana de julio a tierras holandesas, desde donde se desplazará a los diferentes compromisos amistosos en Alemania.

Y es que, tras una primera toma de contacto en Málaga, el equipo se desplazará a Centroeuropa concentrándose siete días en el Hotel Kasteel Vaalsbroek de Vals (Países Bajos), complejo hotelero donde se hospedará y entrenará, aprovechando de su cercanía a Alemania.

El primer amistoso que disputará el conjunto blanquiazul será frente al Bochum de la Bundesliga 2 (segunda categoría alemana) en el Rewirpowerstadion. De ahí, el Málaga se desplazará a la localidad de Aachen, donde tendrá el plato fuerte de la gira con a disputa de la Aachen Cup, donde se medirá al cuadro local del Alemania Aachen, al FC Colonia teutón y al Olympique de Marsella francés. El torneo amistoso se celebrará en el Estadio Tivoli (Aachen) el 24 de julio, a partir de las 14:00 horas, con las dos semifinales entre los cuatro contendientes así como el tercer y cuarto puesto. La final, el mismo día, será a las 17.00 horas. Será la segunda ocasión que el Málaga viaje a tierras alemanas de la mano de LaLiga World, ya que en 2014 se visitó la ciudad de Gelsenkirchen.

Por último, el Málaga se medirá al Fortune Dusseldorf, también de la segunda categoría alemana, el 30 de junio en el Espirit Arena de la localidad teutona, donde el equipo malaguista cerrará su periplo germano.

Además de esta gira por Alemania, el Málaga ya tiene confirmada su participación en el Trofeo Carranza junto al Cádiz y el Atlético de Madrid el fin de semana del 13 y 14 de agosto.