Egor Filipenko ya es historia en el Málaga CF. El central bielorruso se marcha al Maccabi de Tel Aviv, equipo con el que ha firmado dos temporadas a falta de conseguir la nacionalidad israelí, según hizo oficial el equipo macabeo en sus perfiles oficiales de internet.

Filipenko tenía aún un año más de contrato con el Málaga, pero No han trascendido los pormenores del acuerdo, por lo que aún queda por esclarecer si el Maccabi ha pagado por su fichaje o en cambio el Málaga lo ha dejado marchar con la carta de libertad.

En todo caso, el internacional bielorruso no contaba en los planes de Juande Ramos, al igual que tampoco tuvo protagonismo con Gracia. Filipenko llegó en el mercado invernal de la temporada 14/15 y desde entonces solo jugó 11 partidos oficiales con la camiseta del Málaga.

Así, el club sigue buscando centrales y en las oficinas de Martiricos ya contaban con la salida del espigado central. Albentosa está cerca de firmar tres temporadas con el Málaga, mientras que Arnau se sigue de cerca a Bakary Kone y Nkoulou, del Olympique de Lyon y Olympique de Marsella respectivamente.