Plantilla

Alarma en el eje de la zaga

El Málaga CF, a día de hoy, solo cuenta con un central puro de manera oficial de cara a la próxima temporada: el venezolano Mikel Villanueva

17.06.2016 | 05:00
Villanueva, Filipenko, Albentosa, Weligton y Torres.

Weligton continuará un año más, pero el club aún no ha hecho público el acuerdo, mientras que espera a Albentosa, se despide de Egor Filipenko y tiene a Miguel Torres como comodín para todas las posiciones defensivas

Mikel Villanueva, defensa canterano que aún no ha debutado con el primer equipo del Málaga CF, es el único central con el que Juande Ramos cuenta a día de hoy de manera oficial de cara al próximo curso. El venezolano, ahora con la vinotinto en Estados Unidos disputando la Copa América, estaría sólo como especialista en el eje de la zaga tras la marcha de Filipenko al Maccabi en el caso de que hoy comenzara la pretemporada.

Y es que, el Málaga tiene perfilada lo que será su nucleo defensivo para el próximo curso, pero aún faltan flecos para que comiencen a cristalizar acuerdos con jugadores y el club pase a hacerlos oficial.

Weligton. En ese sentido, el club blanquiazul y Weligton acordaron al final de la pasada temporada la continuidad del brasileño una temporada más, pero dicha «renovación» continúa sin hacerse oficial. Nada hace presagiar que el capitán brasileño no vaya a estar de corto la próxima temporada, pero falta la confirmación oficial para que el mariscal siga defendiendo la camiseta blanquiazul por novena temporada consecutiva.

Albentosa. El caso de Raúl Albentosa también tiene visos de solucionarse más temprano que tarde. El defensa valenciano y el club ya han llegado a un acuerdo por las próximas tres temporadas, pero falta que el Málaga y el Derbi County, propietario del futbolista, lleguen a un entendimiento y se pueda anunciar el tan ansiado fichaje. Albentosa jugó la temporada pasada en el Málaga a préstamo por el conjunto inglés y el club se guardó una opción de compra por 1,2 millones de euros. Los dirigentes malaguistas quieren rebajar esa cifra lo máximo posible, mientras que el Derbi County tensa la cuerda. En todo caso, el acuerdo rondará los 800.000 euros y el Málaga anunciará la contratación del espigado central, cuyo nombre se ha vinculado con otros equipos como el Valencia.

Filipenko. Egor Filipenko ya es historia en el Málaga CF. El central bielorruso se marcha al Maccabi de Tel Aviv, equipo con el que ha firmado dos temporadas a falta de conseguir la nacionalidad israelí, según hizo oficial el equipo macabeo en sus perfiles oficiales de internet la pasada temporada. Filipenko tenía aún un año más de contrato con el Málaga, pero no contaba en los planes de Juande Ramos, al igual que tampoco tuvo protagonismo con Gracia. El bielorruso llegó en el mercado invernal de la temporada 14/15 y desde entonces solo jugó 11 partidos oficiales con la camiseta del Málaga.

Miguel Torres. Miguel Torres, con contrato en vigor, se ha convertido en el comodín de la defensa del Málaga por su polivalencia. No es central puro, pero puede desempeñar las labores en el eje de la zaga a buen nivel. Es cierto que su mejor versión durante las dos pasadas temporadas la hemos visto jugando de lateral izquierdo ante rivales de entidad a los que ha conseguido secar –Messi o Bales son claros ejemplos de ello–.

Posibles fichajes. En condiciones normales, el Málaga contará seguro con Villanueva, Weligton y Albentosa el próximo curso, pero aún así necesita uno o dos centrales más para afrontar un curso que se plantea exigente. Por ello, Francesc Arnau peina el mercado en busca de centrales que mantengan la solidez defensiva mostrada en las dos temporadas anteriores a las órdenes de Javi Gracia. Hasta la fecha han trascendido dos nombres como futuribles y ambos llegan desde Francia. El primero y por el que el Málaga ha apostado más fuertes es el camerunés Cedric Nkoulou, central del Olympique de Marsella que queda libre el 30 de junio y cuenta con una reputada experiencia. Su fichaje ya era complicado, pero ahora se ha interesado por él el Atlético de Madrid, aunque el Málaga confía en que se decante por vestir de blanquiazul. Además de Nkoulou, Arnau baraja el nombre de Bakary Koné, del Olympique de Lyon, por el que ya ha preguntado. Además, no se olvida del malagueño Alexis Ruano, que no quiere seguir en Turquía, aunque éste no sería la primera opción blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine