El Málaga CF sigue la pista a Samu García, jugador más que interesante de cara a la próxima temporada y que el club está dispuesto a repescar para el nuevo proyecto de Juande Ramos. No se antoja una operación sencilla ni inmediata, sino que si llega a buen puerto, será con el mercado ya muy maduro.

La opción de que el atacante canterano regrese a la disciplina malaguista es real, pero influirá mucho cómo se refuerce el Villarreal, club al que pertenece el futbolista. En este momento, Marcelino García Toral, técnico amarillo, no contempla la salida de un futbolista como Samu, pero conforme vaya recibiendo refuerzos en ataque, el futuro del malagueño puede ser incierto.

Si se da este caso, el Villarreal ya conoce la intención del Málaga en buscar la fórmula para que el de La Luz regrese a casa. La posibilidad del fichaje de Samu se viene barruntando en el club desde hace meses y era uno de los anhelos de Javi Gracia antes de marcharse al Rubin Kazan.

De hecho, el Málaga ya quiso repescar a Samuel el pasado mercado invernal, pero una lesión en el pie que le tuvo en el dique seco varios meses frenó la operación y el Málaga se lanzó finalmente a por Christian Atsu para reforzar el perfil derecho del ataque.

Y es que, tras recuperarse de la fractura no en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por la que tuvo que pasar por el quirófano, Samu no gozó de todos los minutos que él hubiera querido y fue relegado por Marcelino a un rol más secundario.

Eso precisamente es lo que teme que suceda el jugador la próxima temporada, en la que sí es cierto que el Villarreal necesita una plantilla amplia para afrontar tres competiciones -Liga, Copa del Rey y Champions League-, pero para la que se reforzará con jugadores importantes que le permitan competir al máximo nivel en todos los frentes abiertos sin descuidar ninguno. El primero en llegar al equipo de Castellón ha sido Denis Cherychev, fichaje que hizo oficial ayer el Villarreal y llega para cubrir el hueco que deja Denis Suárez. Pero el equipo amarillo necesita más refuerzos y en el club esperan al menos siete u ocho incorporaciones, entre las que se encuentra la necesidad de firmar dos delanteros y algún jugador de banda más. En estos momentos, el Villarreal tiene en plantilla al propio Samu García, además de Cherychev, Jonathan dos Santos y el también malagueño Samu García, pero Marcelino ya le ha pedido al club algún especialista más en esta parcela.

Además, la decisión del propio jugador también contará. Samuel firmó con el Villarreal hasta 2020 y el submarino le considera un valor de futuro muy interesante. Así, la fórmula que se amolda más para que salga del equipo es mediante una cesión a la que el Málaga estaría encantado.

El sentimiento es recíproco: El Málaga quiere a Samu y Samu estaría muy feliz de regresar al equipo de su tierra. Además, en la entidad de Martiricos ya saben como se las gasta el habilidoso futbolista canterano. Conoce la casa, no necesitaría un periodo de adaptación y tiene gol, un activo fundamental para un equipo que ha demostrado gran dificultad para ver puerta.