Sergio Gontán Gallardo, conocido futbolísticamente como Keko, ha dado un paso firme en su intención de fichar por el Málaga CF la próxima temporada. El extremo madrileño ya le ha comunicado al Eibar su intención de vestir la blanquiazul y ha instado a los dirigentes vascos a que negocie una salida beneficiosa para todas las partes. Así, el futbolista se plantó ayer en Málaga, a donde llegó al mediodía para ultimar las condiciones de su nuevo contrato con el equipo de La Rosaleda, con permiso del Eibar.

Y es que, el acuerdo entre el Málaga y el futbolista es total y ya sólo falta que los clubes lleguen a un entendimiento para que se cierre la operación. En ese sentido, la misma podría rondar los cuatro millones de euros, cantidad que ha ofrecido el Málaga al conjunto armero por el jugador de Brunete. En un principio, el Eibar remitía a la cláusula, que asciende a los 10 millones, una opción que no contemplaba el Málaga por lo que la primera oferta alcanzó los 4 kilos. Así, en ese tira y afloja se encuentra el asunto, ya que el Eibar pretende sacar la mayor tajada posible por el madrileño.

En todo caso, el Eibar ya asume los contactos y da por perdido al jugador. Por su parte, el Málaga ya da por hecho el fichaje tras el viaje de de Keko a Málaga y su intención firme de abandonar el Eibar. Además, el conjunto vasco no cuenta con el cien por cien de la propiedad del jugador, sino que el 30% pertenece a la agencia de representación del Keko.

Y es que, los acontecimientos se precipitaron una vez que ayer por la mañana el director deportivo armero, Fran Garagarza, aseguró que Keko le había comunicado al club la intención de salir y fichar por el Málaga. Así mismo, el dirigente vasco también afirmó que el Eibar está abierto a negociar un traspaso.

Keko, que ya fue una pieza deseada en el pasado mercado invernal, se ha convertido en una de las prioridades del Málaga y se ha lanzado con todo a por él. Las negociaciones están a punto de llegar a buen puerto y si nada se tuerce Keko será nuevo jugador del Málaga.