­Sandro Ramírez, delantero que militará en el Málaga la próxima temporada salvo giro brusco de los acontecimientos, será 100 por 100 propiedad del conjunto blanquiazul, según adelantó ayer Radio Marca Málaga.

El delantero canario llegará libre al conjunto blanquiazul, una vez que rescindió su contrato con el FC Barcelona, por lo que el Málaga tendrá en exclusiva la ficha federativa del futbolista. Eso sí, el FC Barcelona, tras otorgarle la carta de libertad, se guarda una opción de tanteo sobre el futbolista en el caso de que el Málaga decida traspasarle en un futuro. Una condición que suele establecer el conjunto azulgrana, tal y como ya hizo en su día con otros futbolistas, como el caso de Xavi Torres, aunque nunca ejerció tal tanteo cuando el mediocentro se marchó al Betis.

En todo caso, el Málaga ya cuenta con Sandro de cara a la próxima temporada y espera hacer su fichaje oficial en las próximas fechas, al igual que Jony o Michael Santos, futbolistas a los que tiene cerrados desde el pasado mercado invernal y que llegarán a Málaga para ser presentados en los próximos días.