Juan Carlos Pérez, conocido como Juankar, seguirá de blanquiazul al menos una temporada más. El veloz extremo zurdo, que ha estado cedido este curso en el Málaga CF, tiene acordada y prácticamente sellada su continuidad como malaguista tras el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión ligado al Sporting de Braga al que pertenecen sus derechos. Según ha desvelado el propio jugador en la Cadena Ser, todo está acordado sólo a expensas de ultimar su salario.

"Está bastante avanzado, están todos los papeles de la cesión ya preparados y sólo queda negociar el salario mío. Otro año más en Málaga. Muy contento de estar ahí y con ganas de que me respeten las lesiones", ha afirmado el propio Juankar, que disfruta de sus vacaciones.

El Málaga tenía una opción de compra por Juankar de seis millones de euros, una vez que su cesión llegaba a su fin estos días. Sin embargo, el interés del club en seguir contando con sus servicios y también las ganas del madrileño en seguir en Málaga ha facilitado que se llegue a un nuevo acuerdo de cesión, por una temporada más y con una nueva opción de compra que no ha trascendido. "No va a haber ningún problema con mi salario. Todos sabemos lo que queremos. No habrá problemas", apunta.

Juankar tuvo un inicio de curso con mucho protagonismo, pero una lesión al final de la primera vuelta la cortó su progresión. El jugador afirma estar ya recuperado y listo para ponerse a las órdenes de Juande Ramos. "De la lesión ya estoy bien. La operación quedó perfecta pero me dejaron un clavo que era lo que me dejaba dolores. Decidieron quitármelo y ya estoy perfecto, sin molestias".

El jugador, sin embargo, tiene asumido que habrá competencia en la izquierda y que volverá a jugar de partida en el lateral izquierdo. "No me han transmitido nada de dónde quieren que juegue el próximo año, pero por los fichajes que se están haciendo entiendo que jugaré en la posición de lateral. Al final el que decide es el entrenador y yo estaré dispuesto a jugar donde me digan", ha finalizado.

El acuerdo para que Juankar continúe de blanquiazul es total y podría hacerse oficial en los próximos días, al igual que la continuidad de Raúl Albentosa, con el que el Málaga ya tiene un acuerdo para las tres próximas temporadas y tiene previsto pagar su compra al Derby County.