Era un secreto a voces desde hace muchos meses pero por fin Jonathan Rodríguez Menéndez ´Jony´ (Cangas del Narcea, Asturias, 9/07/91), ya es blanquiazul a todos los efectos tras anunciar el Málaga CF su incorporación para los cuatro próximos años.

El extremo llega con la carta de libertad debajo del brazo tras acabar contrato con el Sporting de Gijón esta pasada temporada, siendo también una pieza clave en la permanencia de los rojiblancos en Primera División.

La presentación de Jony como malaguista está prevista para este sábado, según apuntaron fuentes cercanas a la negociación a este periódico, pero el club aún no ha querido confirmar este extremo.

Según apunta la entidad blanquiazul, "Jony es otro de los jóvenes más cotizados de la pasada temporada en Primera División", y se une de esta manera a Keko, que fue oficializado en la tarde de ayer miércoles.

Tras estas dos incorporaciones, el Málaga ya ha comenzado a dar pasos definitivos en su plantilla del curso que viene, pero aún están por hacerse oficiales las incorporaciones de Michael Santos, Sandro Ramírez, Juankar y Albentosa, con los que hay un acuerdo para que sean blanquiazules.