­ El centro de la defensa del Málaga CF se ha convertido en una prioridad para la dirección deportiva en las últimas semanas. Muchos son los nombres que han salido a la palestra pero ninguno ha cuajado por el momento. Un estado de inquietud que se acrecienta con el paso de los días y con la cercanía de la pretemporada, ya que una de las líneas en las que más quiere incidir Juande Ramos es en la zaga, secreto de su éxito.

Por el momento, el Málaga CF tiene como único central confirmado al cien por cien para el próximo curso a Mikel Villanueva. El venezolano no ha debutado aún con el primer equipo, pero el club ejerció la opción de compra que tenía por él y le otorgará ficha del primer equipo para esta temporada. Weligton también está atado, pero aún no se ha hecho oficial su continuidad un año más.

Con Albentosa también hay complicidad para que firme por tres temporadas, pero el paso de los días demora la compra del jugador al Derby County.

Sin embargo, el club busca un par de centrales para cubrirse las espaldas, aunque Miguel Torres pueda jugar en esa demarcación. Y muchos son los nombres que han sido vinculados al Málaga pero aún no han cristalizado. Los últimos en aparecer en escena son los de Diego Llorente, canterano del Real Madrid, y el exmalaguista Sergio Sánchez, que acaba de rescindir su contrato con el Panathinaikos y estaría encantado de regresar al Málaga CF, de donde salió hace un año. Fuentes del club aseguran que la opción de que regrese el catalán es sumamente difícil, por lo que su camino podría estar lejos de La Rosaleda -se apuntó el Rubin Kazan de Javi Gracia como una opción para él-.

Por Llorente, el Málaga ha mostrado interés, pero es el Villarreal el que tiene las negociaciones muy avanzadas para hacerse con su cesión. Sólo un cambio radical lo acercaría a Málaga.

Sin embargo, el nombre que más cerca está de llegar es el del zaguero del Olympique de Lyon Bakary Koné, del que se espera una respuesta casi inmediata tras avanzar en la negociación. En la agenda quedan nombres como Balanta (River Plate), Nicolas Nkoulou (O. Marsella) o el malagueño Alexis (Besiktas), todos lejos.