El Málaga CF presentó ayer en sociedad a sus dos primeros fichajes de cara al próximo curso, Keko Gontán y Jony Rodríguez, que desbordaron ambición e ilusión a partes iguales. Ambos jugadores demostraron su desparpajo y juventud durante la rueda de prensa en la que, sobre todo Keko, derrochó simpatía y buen humor. Los dos extremos, el madrileño diestro y el asturiano zurdo, firman hasta 2020 y pese a no conocerse hasta su llegada al Málaga demostraron una complicidad y buen rollo fuera de lo común.

«Agradecer al Málaga y a Arnau por el esfuerzo y la confianza, el proyecto es ambicioso y ésta es una gran oportunidad y el sitio adecuado para seguir creciendo», aseguró Keko, que llevó la voz cantante durante la presentación conjunta con Jony.

«Creo que se me nota lo ambicioso que soy. El Málaga me ofrecía eso. Los nombres después no valen, pero el Málaga me ofrecía un proyecto ambicioso, aunque me tengo que ganar el puesto día a día. Si quisiera ser un jugador del montón no habría venido y hubiera seguido siendo importante en Eibar», incidió el de Brunete, que también se refirió a la ilusión que ha generado su fichaje. «Nos hemos dado cuenta de la repercusión. Iba por el paseo y me decían: é o no é (con acento malagueño), esperemos que esa ilusión continúe siempre», afirmó, demostrando un gran sentido del humor.

Sobre las aspiraciones del equipo, Keko cree que deben tener los pies en el suelo antes de fijarse un objetivo como el de Europa. «Creo que sería engañarnos si decimos que el Málaga va a entrar en Europa a día de hoy. Hay que coger la filosofía del Atlético, partido a partido. Es cierto que la plantilla tiene mucho potencial, pero no podemos marcarnos un objetivo tan fuerte y después perder los dos primeros partidos y venirnos abajo».

En cuanto a Juande Ramos, su nuevo entrenador, Keko destacó que les une su ambición. «El míster ha hablado conmigo, contaba conmigo para ser alguien importante aunque sé que me lo tengo que ganar, es ambicioso y ha ganado muchas cosas importantes dentro del fútbol y ojalá también lo consiga en el Málaga».

Y se definió como jugador. «Me considero un extremo antiguo, rápido que le gusta el uno contra uno y que le gusta meter balones al área. Estoy intentando mejorar mi juego para ser más completo, pero básicamente la idea es esa».

Al mismo tiempo que habló del estilo que va a adoptar e equipo. «Lo que parece que está claro que al pelotazo no vamos a jugar, de cabeza estamos jodidos. Queremos jugadores rápidos, de presión y que salgamos rápido por banda».

Por último, Keko volvió a desatar las carcajadas de los medios y de los presentes en la sala de prensa al bromear sobre su relación con Jony. «Nos conocemos desde pequeños, teníamos un grupo de reggaeton, Jony y Keko, no Andy y Lucas... Ya en serio, no nos conocíamos, pero da gusto estar con gente así, humilde».

Jony piensa en Europa

Por su parte, Jony Rodríguez también aseguró que la clave de su fichaje ha sido la insistencia del director deportivo malaguista. «Arnau ha sido clave para que vista esta camiseta. He elegido Málaga por el proyecto, me lo ha vendido muy bien y creo que no me equivoco. Estamos fichando gente joven, con ganas y vamos a luchar por un proyecto grande».

El asturiano sí se refirió a Europa y fue claro. «Cualquier jugador quiere ser ambicioso y aspirar a cotas altas, en el Sporting quizás también lo hubiera conseguido, pero el proyecto que tiene el Málaga es muy bueno. Es un equipo que ha estado en Europa y ojalá dentro de un año podamos estar celebrando la clasificación europea. Vengo de un club humilde, sin poder fichar dos años y por eso sé lo que es luchar y pelear por un objetivo».

También comentó la repercusión mediática que ha tenido su fichaje en Málaga. «Keko ya la lió por twitter, estamos siendo muy bien recibidos, darle las gracias a la afición e intentar corresponderles dándole muchas alegrías».

El asturiano, en cambio, no ha hablado aún con Juande Ramos. «He estado desconectado para empezar a tope desde el día uno. Va a ser una competencia bonita pero sana en las bandas».

Y también se definió como jugador. «Tenemos características similares, creo que soy atrevido y aunque la primera jugada no me salga sigo intentándolo. Es mi ADN, no me vengo abajo con lo mucho que me ha costado estar en Primera, me da igual el lateral que tenga delante».

Además, Jony explicó que tanto él como Keko llevan trayectorias similares. «Nos conocíamos de jugar enfrente. Muy contento de conocer a gente como él. De pequeños apuntábamos alto, nos dimos la hostia y ahora hemos levantado el vuelo».

Por último, aseguró que llega al Málaga en el momento adecuado pese al interés invernal del club. «Las negociaciones quedan en privado. Mostraron mucho interés pero yo estaba centrado en el Sporting. Soy esportinguista y siempre lo voy a ser. Jamás me arrepentiré de nada, la decisión es la correcta y en el momento correcto».