Zdravko Kuzmanovic (Thun, Suiza, 22 de septiembre de 1987) está cerca de ser el siguiente fichaje del Málaga CF para reforzar el centro del campo blanquiazul, posiblemente el cuarto para el proyecto de Juande Ramos tras los nombres de Keko, Jony y Bakary Koné, y también a expensas de si su operación cristaliza antes de los anuncios que están en cartera, como son los de Albentosa, Juankar, Michael Santos o Sandro Ramírez.

El Málaga, tras cubrir sus necesidades en la delantera, las bandas y la zaga, se ha puesto manos a la obra para buscar un mediocentro que refuerce la segunda línea del equipo. Y el suizo, que también tiene nacionalidad serbia, es el elegido por la dirección deportiva para ayudar a Camacho, Recio y Pablo Fornals en tareas de contención y para ocupar el rol que Tissone deja en el equipo a partir del 1 de julio, cuando expira su contrato.

El experimentado centrocampista llegará en calidad de cedido tras su paso estos últimos meses por el Udinese del Calcio italiano, aunque es propiedad del Basilea suizo. Kuzmanovic se formó en el club helvético, aunque posteriormente hizo carrera en clubes de primer nivel como Fiorentina, Stuttgart o Inter de Milán, para regresar de nuevo a tierras suizas el pasado verano en un traspaso de dos millones de euros.

El Udinese no ha querido ejercer la opción de compra de cuatro millones que tenía sobre el jugador, pese a que ha disputado estos últimos seis meses 16 partidos. De corte defensivo, es un jugador con buen golpeo y con buen posicionamiento. Además, Kuzmanovic es internacional absoluto con Serbia, donde ha disputado 51 partidos y ha marcado seis goles.

Es de esperar que a Málaga llegue en los próximos días para terminar de cerrar su incorporación y así ponerse a partir del 8 de julio a las órdenes del entrenador, Juande Ramos.

Las negociaciones están muy avanzadas y previsiblemente el mediocentro llegará también con una opción de compra que rondará los cuatro millones de euros, como sucedió con el Udinese hace seis meses.

La experiencia de Kuzmanovic puede ser un grado, ya que ha militado en importantes ligas como la italiana y la alemana. Sin embargo, «Kuzma» no ha jugado en la Liga española, lo que puede suponer un hándicap para él. En cualquier caso, Francesc Arnau ha depositado su confianza en este mediocentro, con el que espera apuntalar el centro del campo del equipo de Juande Ramos.