El Málaga CF ya ha hecho oficial el fichaje de Sergio Gontán «Keko», tal y como se había anunciado durante la jornada de hoy. En un principio, el club malaguista tenía previsto anunciar ayer la contratación del futbolista madrileño, pero la falta de la firma de un consejero del Eibar ha demorado este extremo, que ya se ha superado y por lo tanto se convierte en el primer fichaje del Málaga CF de la temporada 2016/17.

El club, que confirma que Keko firma para las cuatro próximas temporadas, no ha deslizado aún ni el día ni la hora de la presentación del extremo diestro, pero todo apunta a que será el próximo sábado junto a Jony, que aún está a expensas de hacerse oficial.

La compleja estructura y manera de proceder del modesto equipo guipuzcoano ha ralentizado el anuncio de uno de los fichajes más ilusionantes del Málaga en los últimos tiempos, que llega para reforzar el ataque blanquiazul y que le ha costado al club albiceleste algo más de cuatro millones de euros.

Una operación que se ha gestado entre bambalinas y a gran celeridad para que ningún otro equipo se metiera de por medio. Y es que, el madrileño, tras su gran temporada en el Eibar, contaba con muchas novias pero su determinación para desembarcar en el Málaga han sido claves para su fichaje.

Tal es así que tras anunciar el futbolista su deseo de fichar por el conjunto blanquiazul, los rectores de Martiricos han conseguido rebajar el precio de Keko a la mitad, ya que su cláusula ascendía a los 10 millones de euros.

Además, poco a poco se van conociendo los detalles de la operación que han llevado al extremo diestro al Málaga de Juande Ramos. El conjunto malaguista no realizará el pago de una tacada, sino que fraccionará el mismo en varios plazos y será al cien por cien propiedad del Málaga.