El perfil

¿Quién es Zdravko Kuzmanovic?

El punto fuerte del centrocampista serbio con el que negocia el Málaga, de 28 años y que ha desarrollado buena parte de su carrera en Italia, es su poderío físico

29.06.2016 | 05:00
El centrocampista estuvo los últimos seis meses a préstamo en el Udinese.

­El que será nuevo refuerzo del Málaga CF, Zdravko Kuzmanovic, es un viejo conocido de la liga italiana. Ahora, a sus 28 años y tras pasar por Fiorentina, Inter y Udinese, e incluso jugar en competición europea, se postula como el mejor recambio para Tissone.

Kuzmanovic, nacido en Suiza pero con nacionalidad serbia, dio el salto al fútbol profesional en 2006 con el Basilea. Sus buenas prestaciones durante dos temporadas le abrieron la puerta de la Serie A, con la ´Fiore´. Después marcharía a Stuttgart para, tres años más tarde, regresar al país transalpino: primero al Inter y luego a Udinese.

Los de Milán esperaban mucho más de él y no consiguió ser titular indiscutible. En Udinese, pese a mostrar cierta irregularidad, protagonizó una buena segunda vuelta, incluso mostrándose como líder del equipo en partidos puntuales. No obstante, para el conjunto ´bianconero´ no ha sido suficiente.

El serbio, todavía propiedad del Basilea, está cada vez más cerca de ocupar la medular blanquiazul. Aunque técnicamente no tenga gran calidad, es un jugador de equipo con un gran físico para cubrir el campo y con llegada, pero impreciso. Puede ser útil para sujetar el centro del campo junto a jugadores más ofensivos y también se siente cómodo en el pivote.

Solo quedará por ver si Juande Ramos consigue exprimir sus cualidades y maquillar sus defectos.

* Corresponsal del diario Sport en Italia la pasada temporada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine