En el Málaga CF están desconcertados tras darse a conocer días atrás una supuesta oferta del fútbol chino por el delantero malaguista Charles Dias que, según Paul Williams, periodista australiano especializado en el mercado futbolístico del país asiático, habría realizado el Hangzhou Greentown por 6,5 millones de euros. Una oferta, en todo caso, que niega el propio Málaga CF, al mismo tiempo que se muestra abierto a negociar por el ariete si finalmente llega una propuesta en firme de similares características.

De cualquier modo, entre club, jugador y representante del mismo se cruzan afirmaciones contradictorias. El Málaga niega que haya recibido alguna oferta; el jugador, por su parte, aseguró en Málaga Hoy que sí existe tal propuesta; mientras su representante, Iñaki Ibáñez, aseguró ayer a este periódico que no existe tal oferta, aunque no descarta que en los próximos días pueda tomar forma un interés por el brasileño.

Charles, que tiene contrato con el Málaga CF hasta 2017, tiene 32 años y una importante oferta del fútbol chino le seduce. Sin ir más lejos, los equipos del inmenso país asiático se están gastando una millonada en llevarse a la liga china a futbolistas de talla mundial como Hulk, Lavezzi o Jackson Martínez.

Así las cosas, el interés del Hangzhou Greentown por el futbolista del Málaga parece real, aunque él y su entorno prefieren ser prudentes y esperar acontecimientos.

El brasileño fue, con 12 goles, el máximo realizador del Málaga la temporada pasada y en un principio cuenta en el nuevo proyecto de Juande Ramos junto a Michael Santos y Sandro Ramírez. Pero si finalmente llega una multimillonaria oferta por él, sus horas como blanquiazul parecen contadas.