Sergio León Limones (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989) se ha convertido en uno de los principales objetivos del Málaga CF para reforzar su delantera. Así, Francesc Arnau, director deportivo del club, ha reactivado en los últimos días la opción de incorporar al ariete del Elche al ilusionante proyecto blanquiazul encabezado por Juande Ramos.

Así las cosas, según ha podido saber La Opinión, Sergio León podría convertirse en las próximas fechas en el cuarto delantero del Málaga CF una vez que la entidad de Martiricos y el entorno del jugador intensificaron los contactos en los últimos días. El cordobés, Pichichi de Segunda División la temporada pasada con 22 goles, quiere dar el salto a Primera División y ve con muy buenos ojos desembarcar en el ambicioso proyecto malaguista como primera toma de contacto.

El futbolista tiene contrato en su actual equipo y cuenta con una cláusula de rescisión de 2 millones, una cantidad que el Elche está dispuesta a negociar e incluso podría haber jugadores del Málaga que jugarían en el Elche el próximo curso en calidad de cedidos para abaratar la operación. Además, el ariete finaliza contrato en junio de 2017, lo que facilita que el Elche rebaje la cláusula de rescisión de manera importante.

En todo caso, y salvo giro inesperado de los acontecimientos, Sergio León saldrá del Elche para reforzar a un equipo de la máxima categoría del fútbol español y el Málaga gana enteros como destino. Y es que, el ariete cordobés ha demostrado una gran capacidad en el área para ver puerta y en el club se ve con un complemento interesante a los Charles, Michael Santos y Sandro Ramírez, futbolistas ya confirmados como «hombres gol» la próxima temporada.

Pero es cierto que el mercado veraniego no ha hecho más que empezar y el Málaga no sólo cuenta con los futbolistas que están por llegar, sino que también piensa en los que pueden salir. En ese sentido, la posibilidad de que la oferta china por Charles tome cuerpo y cristalice -se habla de 6,5 millones- abriría la opción de firmar a dos delanteros más, siendo Sergio León una opción muy interesante tanto en lo futbolístico como en lo económico.

Los que le conocen ven un paralelismo entre su explosión en Segunda y la de Charles, cuando sumó un puñado de goles tanto en el Córdoba como en el Almería (también fue Pichichi de la categoría de plata con 32 goles) que le sirvieron para dar el salto a Primera División de la mano del Celta de Vigo antes de recalar en el Málaga.

El máximo artillero de Segunda División ha llamado la atención de muchos equipos de Primera y no sólo el Málaga ha llamado a las puertas del club franjiverde para interesarse por él. En ese sentido, el Sporting de Gijón también se ha fijado en el cordobés y según publicó ayer Marca, el equipo asturiano estaría dispuesto a ofrecer un millón de euros por firmar a un futbolista muy del gusto del Pitu Abelardo, técnico esportinguista.

La UD Las Palmas también ha preguntado por él aunque al parecer no está dispuesto a gastarse mucho dinero en una posición que consideran cubierta y prefieren hacer mayor inversión en otra demarcación.