El Málaga y el Real Madrid están muy cerca de cerrar un acuerdo de cesión por el central Diego Llorente, un futbolista muy técnico, que saca el balón jugado y por el que Juande apuesta fuerte. El madrileño de 1,85 metros y que cumplirá 23 años en agosto es el perfil de central que no tiene el Málaga, un jugador de talento, muy bueno con el balón en los pies y que saca el esférico jugado. En las últimas horas, tal y como ha podido saber La Opinión, se han acelerado las conversaciones y el futbolista podría firmar su nuevo contrato durante los próximos días.

Llorente se ha criado en la cantera del Real Madrid y Zinedine Zidane le conoce muy bien, ya que lo tuvo en el Castilla. El futbolista esperaba incluso hacer la pretemporada con el primer equipo y tener un hueco, pero el overbooking de centrales en el Madrid (Pepe, Ramos, Varane y Nacho) hacen poco posible esta opción.

El Málaga, además del Villarreal y otros equipos, se han interesado por él, y ha sido el club de Martiricos el que ha aguantado hasta el final y el que está muy cerca de llevarse al jugador madrileño. Llorente ha estado cedido esta pasada temporada en el Rayo Vallecano, donde disputó 30 partidos (26 en Liga y dos en Copa del Rey), con dos goles. Vicente del Bosque le hizo debutar con la selección española este pasado 29 de mayo en un amistoso contra Bosnia.