El Málaga se ha encontrado competencia para tratar de fichar a Sergio León. El «Pichichi» de Segunda División con el Elche, con el que anotó 22 goles el pasado curso, está recibiendo numerosas llamadas de directores deportivos de Primera División. Su cláusula es de dos millones de euros y el Málaga se ha posicionado para tratar de ficharle. El club, eso sí, trata de rebajar su cláusula, aunque no es el único que ha preguntado por él. El Sporting de Gijón puja fuerte por el delantero cordobés de gran olfato goleador y ha puesto sobre la mesa un millón de euros para fichar al futbolista del Elche.

El Málaga debe andarse con mucho ojo, porque ofertas no le van a faltar. Francesc Arnau tiene, eso sí, una lista de recambios. Gusta en Martiricos Christian Santos, delantero venezolano que ha jugado en el Nec y tiene pasaporte comunitario. No hay que confundirle con Michael Santos, ariete a todos los efectos del Málaga CF, aunque la entidad aún debe hacer oficial su fichaje. El delantero uruguayo tiene previsto aterrizar en Málaga entre hoy y mañana, ya que debe ser presentado oficialmente y quiere buscar casa y adaptarse a la ciudad antes de que arranque la pretemporada blanquiazul.

Y es que ha comenzado ya la cuenta atrás para arrancar el trabajo estival. El Málaga CF ha citado a sus futbolistas el viernes, 8 de julio, para los chequeos médicos, pruebas médicas e iniciar el trabajo.