La pretemporada empieza el viernes

Comienza la cuenta atrás

El nuevo Málaga CF de Juande Ramos inicia la pretemporada el próximo viernes, 8 de julio, con la expectación de la incorporación al trabajo de las cinco caras nuevas de la plantilla, entre ellas, se espera hoy la llegada del delantero uruguayo Michael Santos

05.07.2016 | 05:00
Cientos de aficionados acudieron a la presentación de Juande Ramos en La Rosaleda.

Ocho canteranos en la pretemporada

  • El próximo viernes, día en el que arrancará la pretemporada del Málaga CF, ocho jugadores del filial y Rafa de Vicente, cedido la última temporada al Murcia, se pondrán a las órdenes de Juande Ramos. El nuevo técnico blanquiazul contará del Atlético Malagueño con los porteros Aaron Escandell y Samuel Casado; los defensas Luis Muñoz y Alberto López; el mediocentro Fernando Quijada «Deco»; y los delanteros Javier Ontiveros, «Kuki» Zalazar y Youssef En-Nesyri, juvenil de División de Honor.

Se espera también la vuelta a la ciudad del jeque Al Thani para avanzar en el proyecto de La Academia.

La expectación por ver rodar al nuevo Málaga Club de Fútbol va creciendo en la capital de la Costa del Sol con el paso de los días. El próximo viernes 8 de julio se dará inicio a la pretemporada. La ilusión se ha instaurado en la afición malaguista y el más claro ejemplo de ese anhelo por empezar una nueva temporada es el técnico blanquiazul.

Juande Ramos publicó el pasado domingo un mensaje en su perfil de Twitter: «¡Un fin de semana especial! Último finde antes de comenzar el trabajo. Nueva etapa, nuevos ilusionantes retos».

El técnico está muy implicado con el nuevo proyecto del Málaga CF para la temporada 2016/2017 y quiere que la afición se convierta en ese jugado número doce necesario cada partido.

La plantilla va cogiendo forma tras las cinco incorporaciones realizadas por la entidad de Martiricos y, en los próximos días, podrían cerrar alguna más.

Los extremos Jony y Keko, el defensa Koné y el centrocampista Kuzmanovic comenzarán a escribir las primeras líneas de su historia como malaguistas.

Otro de los fichajes, el delantero uruguayo Michael Santos, llega hoy a la ciudad con muchas ganas de ganarse un hueco en los esquemas tácticos de Juande Ramos. El futbolista charrúa viajó el pasado mes de febrero a Málaga para cerrar los últimos flecos de la negociación y pasar el reconocimiento médico.

Los jugadores del primer equipo, junto a ocho jugadores de la cantera, comenzarán el viernes una pretemporada que contará con un grueso importante de partidos preparatorios.

El Málaga se instalará en tierras holandesas, desde donde se desplazará a Alemania a jugar los distintos amistosos. Entre ellos, se medirá a varios rivales de entidad como el FC Colonia teutón o el Olympique de Marsella galo.

No solo regresarán al trabajo los jugadores blanquiazules, también se espera que a finales de esta semana llegue a la ciudad el máximo responsable y dueño del club, Abdullah bin Nasser Al Thani.
El jeque prometió trasladarse a la ciudad una vez pasado el Ramadán, que terminará el 7 de julio, justo un día antes de la puesta en marcha del Málaga.

La llegada del dueño del equipo a Martiricos supondrá seguir avanzando en el proyecto de la nueva Academia del Málaga CF, ya que Al Thani tiene previsto reunirse con las diferentes administraciones para tratar de cerrar acuerdos. Parece que la travesía del conjunto blanquiazul por la campaña 2016/2017 transcurrirá tranquila y con paradas en distintos puertos ilusionantes.

La tripulación está prácticamente al completo, a falta de unos últimos retoques de calidad, y el capitán de la nave ya se encuentra con fuerza para llevar el timón del trasatlántico blanquiazul. Por tanto, la cuenta atrás para dar inicio a nuevos tiempos ha comezado y los aficionados no deberán perderse detalle del trayecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine