Se acerca la hora de comenzar la pretemporada y el Málaga CF sigue planificando, apuntando nombres a su lista y descartando otras opciones. Las conversaciones por el central madrileño Diego Llorente, tal y como informó ayer La Opinión, están en su último apogeo. El acuerdo con el jugador y con el Real Madrid para su cesión están ya a punto de caramelo y el anuncio oficial podría hacerse en las próximas horas.

Llorente quiere venir al Málaga, en calidad de cedido, y el club blanquiazul está terminado de convencer al Real Madrid. El club blanco pretendía, en un primer momento, que el central de 23 años hiciera la pretemporada con Zinedine Zidane, para tapar las ausencias de los internacionales. Juande Ramos le pidió a Francesc Arnau que apretara todo lo posible porque quiere tenerlo en Málaga para el viernes, cuando arranque la pretemporada. El asunto podría quedar cerrado en breve. Llorente jugará en Málaga cedido el próximo curso, así que ahora queda por cerrar el fichaje de Raúl Albentosa.

Además de estos dos nombres, en defensa, el Málaga tiene ya a Bakary Koné, al capitán Weligton y al canterano Mikel Villanueva. Con Llorente, un futbolista muy técnico, se contrata un central diferente. El Málaga negocia sin prisas con el Derby County rebajar la opción de compra por Albentosa que caduca el 7 de julio. El pago es de 1,2 millones. Tampoco hay acuerdo con el central, que ya está en la Costa del Sol.

Sandro por Atsu. Unos vienen y otros van. Uno de los jugadores que no continuará en la disciplina blanquiazul es Christian Atsu, que pretendía seguir un año más cedido en el club de Martiricos. Juande Ramos no ha dado el visto bueno a su cesión, a pesar de que Francesc Arnau tenía los contactos muy avanzados con su club de procedencia, el Chelsea inglés, para repetir préstamo.

El futbolista africano no termina de convencer a Juande, que no quiere al jugador en su equipo, ya que ve en su puesto un futbolista como Sandro, que acaba contrato en el FC Barcelona y que está atado desde hace ya varias semanas. De hecho, a Javi Gracia le costó darle minutos y acabó jugando la pasada temporada, pero ahora Juande quiere pasar página. El futbolista tiene «novias» en el fútbol español. El Deportivo de la Coruña ya preguntado por él y es el mejor colocado en nuestro país para recibir al mediapunta africano.

Juande tiene mucho interés por ver de cerca a Cifu, futbolista que incorporó el Málaga en el mercado invernal y que ha pasado inadvertido para Javi Gracia. El entrenador manchego también tiene dudas sobre el lateral. No las tiene todas consigo, aunque quiere verle de cerca antes de tomar una decisión. El próximo viernes arranca la pretemporada y en las próximas semanas le probará. «Cifu» llegó en calidad de cedido por el Elche por una cantidad que rondó los 40.000 euros en el mercado invernal y le firmó tres años de contrato.

Deben regresar al Málaga a realizar la pretemporada el extremo holandés Tighadouini (Kayserispor), así como Rafa de Vicente (Murcia). Los dos deben aclarar su futuro en estos días. Quien no volverá de su cesión en el Quilmes argentino es el delantero centro Ezequiel Rescaldani. Durante la pasada madrugada se hizo oficial que el jugador se marcha de nuevo a préstamo al Nacional de Colombia, que está inmerso en la disputa de la Copa Libertadores.

Juande sigue solicitando un delantero centro, un «nueve». En su forma de entender el fútbol, con extremos (Jony y Keko), necesita un goleador nato. Tiene a Charles, que podría salir al fútbol asiático, y a Michael Santos, que llegará hoy a Málaga. Pero quiere más madera. Arnau tiene sobre la mesa al internacional checo Tomas Necid, según apuntó «Málaga Hoy». El «nueve», de 26 años y 1,91 metros, estuvo a las órdenes de Juande en el CSKA de Moscú. Ahora milita en el Bursaspor turco, donde ha anotado 16 goles en 33 partidos oficiales. La libertad de Necid está tasada en más de tres millones de euros. Un dinero importante.