­El Málaga CF sigue planificando su pretemporada y disputará un encuentro amistoso el próximo 16 de julio en el Nuevo Mirador de Algeciras, en un encuentro típico ya dentro del calendario de compromisos veraniegos del equipo blanquiazul.

El equipo malagueño comienza la pretemporada el próximo 8 de julio, aquí en Málaga, y trabajará hasta la segunda parte del mes, cuando se marchará a países de Centroeuropa, para concentrarse en el hotel Vaalsbroek de Vals (Países Bajos), donde disputará una serie de amistosos. Abrirá el fuego ante el VFL Bochum de la Bundesliga-2, el próximo 23 de julio. Un día después, el Málaga participará en la Aachen Cup, junto al Aachen alemán, el FC Colonia y el Olympique de Marsella.

El torneo amistoso se celebrará en el Estadio Tivoli (Aachen) el 24 de julio, a partir de las 14.00 horas, con las dos semifinales entre los cuatro contendientes así como el tercer y cuarto puesto. La final, el mismo día, será a las 17.00 horas. Será la segunda ocasión que el Málaga viaje a tierras alemanas de la mano de LaLiga World, ya que en 2014 se visitó la ciudad de Gelsenkirchen.

Por último, el Málaga se medirá al Fortune Dusseldorf, también de la segunda categoría alemana, el 30 de julio, donde el equipo malaguista cerrará su periplo germano. Luego, regresará a casa para participar en el Trofeo Carranza, junto al Cádiz y el Atlético de Madrid, el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

El club tiene sobre la mesa múltiples propuestas, una de ellas que comienza a tomar forma, es la de disputar otro encuentro amistoso en Antequera con el equipo de la ciudad de El Torcal, aunque se está negociando la fecha.