El arranque de la pretemporada se aproxima, el próximo viernes el primer equipo volverá al trabajo y las oficinas del club trabajan sin cesar en satisfacer las peticiones de Juande Ramos.

La confección de la nueva plantilla del Málaga CF para el curso 2016/2017 demandaba de la incorporación de un central diferente a los que ya había. Koné y Weligton aportan potencia física y contundencia en el juego aéreo. El canterano Mikel Villanueva es correcto a nivel táctico y tiene margen de crecimiento, pero necesita tiempo para asimilar la transición de Tercera División a Primera.

El fichaje de Diego Llorente enriquece los recursos defensivos del conjunto de Martiricos. A pesar de su juventud, es un central con mucho desparpajo en el campo y, además de ser rápido al corte, cuenta con una salida de balón muy aseada. Algo de lo que carecían los zagueros de Juande Ramos.

El acuerdo con el jugador y el Real Madrid es total, como ya informó La Opinión el domingo por la tarde en su web. En las próximas horas podría llegar el anuncio oficial por parte del Málaga CF.

La secretaría técnica, por otro lado, tiene sobre la mesa otro tema sin solucionar: Raúl Albentosa. El defensor se encuentra en la capital de la Costa del Sol a la espera de conocer qué pasará con su futuro.

Mañana jueves expira la opción de compra de 1,2 millones de euros fijada por el Derby Country. Con cuatro centrales en nómina, el club reposará la decisión final.

La pelota está en el tejado del Málaga CF, conocedor de las intenciones de Albentosa de seguir vistiendo la elástica blanquiazul, por lo que cuenta con dos días para hallar una solución.

Albentosa formó, durante muchos encuentros de la pasada campaña, una sólida pareja con Weligton. Tiene cualidades muy reseñables: altura, fuerza y potencia.

Lo único que queda por averiguar es si entra dentro del perfil de central que Juande Ramos quiere colocar en sus esquemas tácticos.