Llegadas

El Málaga contrata a Michael Santos hasta 2020, el quinto de la era Juande

El delantero uruguayo de 23 años llegó por la tarde a la Costa del Sol para reforzar la delantera blanquiazul y el club hizo oficial su fichaje por cuatro temporadas y 4,5 millones

06.07.2016 | 12:39
Michel Santos presentando la camiseta que vestirá en el Málaga

El ariete charrúa se une en la lista de novedades a Keko, Jony, Koné y Kuzmanovic.

El gol en el Málaga tendrá acento charrúa hasta el año 2020. El Málaga CF hizo oficial ayer por la tarde, a las 20.05 horas, la contratación de Michael Santos por cuatro temporadas. El futbolista sudamericano, que ocupa plaza de extracomunitario, firma hasta el curso 2019/20 y será una de las armas ofensivas de cara al gol para el Málaga CF de Juande Ramos.

Michael Nicolás Santos Rosadilla (Montevideo, 13 de marzo de 1993) llegó a primera hora de la tarde al corazón de Málaga y el club, horas después, hizo pública su contratación. Todo se retrasó porque el futbolista tenía previsto aterrizar en Málaga por la mañana, pero un problema con el enlace desde Madrid le obligó a cambiar el plan establecido y, ante los problemas aéreos de los últimos días, se trasladó a Atocha y llegó a la Costa del Sol por la estación María Zambrano, en AVE.

El delantero uruguayo llega procedente del River Plate de la Liga de su país y viene a aportar goles. El Málaga paga por el 4,1 millones de euros, lo que supone una inversión de campanillas y una gran apuesta de futuro. Hay que especificar que no se hace con el total de la propiedad del jugador. Paco Casal, el magnate de la representación de futbolistas en Uruguay, se queda con un 30% del jugador. El Málaga, por lo tanto, es el propietario del 70% de Santos.

El futbolista es internacional absoluto con su país y ya vino a la ciudad para ser sometido a un examen médico y firmar su contrato el pasado mes de febrero. Eso sí, el Málaga CF no hizo oficial su contratación hasta ayer por la tarde, anunciando además que su presentación será hoy miércoles a las 11.30 horas en La Rosaleda.

El internacional charrúa, de sólo 23 años, afronta su primera experiencia lejos de su país, por lo que necesitará un lógico periodo de adaptación. Santos llega precedido por su gran olfato goleador. Esta temporada anotó 15 goles y repartió 12 asistencias en los 30 partidos oficiales que disputó con el River uruguayo.

Tendrá buenos espejos en los que mirarse aquí en Málaga. Darío Silva es el principal estandarte uruguayo en el club de Martiricos. El futbolista dejó huella en el Málaga, donde la lista de compatriotas ha sido larga: «Gato» Romero, De los Santos, Morales...

Se trata del quinto fichaje oficial del Málaga de Juande Ramos, un equipo que está ilusionando muchísimo a la afición y que ya tiene a más de 13.000 abonados para la próxima campaña.

El Málaga ha fichado ya a Jony, Keko, Koné y Kuzmanovic, y a la espera del barcelonista Sandro, Santos es el quinto. De ellos, el centrocampista de contención Kuzmanovic es cedido, al igual que también lo es el madrileño Juankar. Dos jugadores a préstamo tendrá el Málaga la próxima temporada.

Otra cuestión importante y que el Málaga debe solventar es que Santos ocupa plaza de extracomuniatorio, por lo que el club blanquiazul tendrá que dar salida a una de las otras tres que ocupan el portero Ochoa, el lateral Rosales y el capitán Weligton. Los dos que tienen más mercado son Ochoa y Rosales. Uno deberá salir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine