El futuro de Raúl Albentosa vivirá hoy un desenlace casi definitivo. Y es que hoy 7 de julio finaliza el plazo que el Málaga CF tenía para ejercer la opción de compra por el zaguero valenciano. Un fichaje que se elevaba hasta los 1,2 millones de euros y por los que el club no estaba dispuesto a llegar, aunque los problemas han llegado más por diferencias con el jugador.

Raúl Albentosa llegó el pasado lunes a Málaga para intentar acelerar su futuro. Un futuro que parecía ligado al conjunto blanquiazul, una vez que la intención malaguista era la de hacerse con la propiedad del valenciano, que había ofrecido un buen nivel como malaguista cedido por el Derby County.

Sin embargo, la salida de Javi Gracia y llegada de Juande Ramos al banquillo, además de la demora en las negociaciones han dilatado demasiado el acuerdo. En principio estaba todo acordado para que se cerrara en tres temporadas, pero pequeñas diferencias en los emolumentos distanciaron las partes. Finalmente, el club no se ha mostrado demasiado interesado en hacerse con los servicios de Raúl Albentosa y de hecho ha firmado a Bakary Koné y Diego Llorente para su posición.

Hoy, en cualquier caso, acabará el culebrón por el zaguero, aunque anoche al cierre de esta edición las posturas seguían distanciadas y salvo cambio en los acontecimientos, Albentosa no seguirá en el Málaga CF. El central cuenta con ofertas de otros clubes, como el Deportivo de La Coruña. Previsiblemente no tendrá problema para continuar en Primera División y para abandonar la disciplina del Derby County inglés.