Zdravko Kuzmanovic ya viste la camiseta blanquiazul con entusiasmo. El centrocampista suizo pero internacional con serbia ha sido presentado en sociedad al malaguismo en un escenario innovador, en el Puerto de Málaga en el Aula del Mar del Palmeral de las Sorpresas. El jugador, que llega en calidad de cedido por el Basilea, tiene cerrado un acuerdo para las próximas cuatro temporadas en caso de que se lleve a cabo la opción de compra, por la que no han querido dar cifras.

Kuzmanovic, que habló en inglés y también algunas frases en italiano, se ha mostrado contento por recalar en el Málaga CF. "No sé español, pero espero aprenderlo rápido. Estoy feliz de comenzar en este club y espero comenzar ya a entrenar", apuntó en primera instancia.

Cuestionado por su elección, el nuevo malaguista ha sido claro. "Es una buena decisión. Me gusta el fútbol español. El Málaga es un gran club. En cuanto escuché el nombre de Málaga me decidí rápido. Es una oportunidad jugar en la Liga española", dijo.

El jugador se ha definido a sí mismo como "un mediocampista que le gusta jugar agresivo pero tengo capacidad para ir hacia adelante y para dar pases. Aúno esas dos características".

Sobre Juande Ramos, el mediocentro asegura que se entenderán rápido. "Es un gran entrenador, ha entrenado a grandes equipos. Es un importante entrenador. Personalmente no lo conozco, pero me he enfrentado a él e incluso le he marcado goles, pero ahora estaremos juntos".

Con su llegada a la Liga española, el centrocampista se mostró ilusionado. "He jugado en Italia, Alemania y Suiza, al final el fútbol es fútbol y creo que me puedo adaptar bien a la Liga española. Espero hacer una gran temporada, el equipo tiene buenas cualidades".

El centrocampista también habló sobre Málaga. "Esta ciudad es muy bonita y agradable. He podido ver algunos partidos del Málaga, no demasiado, pero ahora tengo tiempo de aprender sobre el equipo. Tengo más de un mes hasta que comience la Liga para adaptarme", finalizó.

Francesc Arnau, por su parte, no quiso ofrecer demasiados detalles de la operación. "Viene un año cedido con una opción de compra por cuatro años más. Viene con ganas de quedarse muchos años".

Además, el director deportivo sí destacó las cualidades del jugador. "Es un jugador que ha estado en grandes ligas, a gran nivel. En el Udinese ha recuperado parte del nivel. Comienza una nueva liga, jugador maduro y con ganas e ilusión de aprender. Va a ser una parte importante porque es uno de los jugadores más maduros del equipo. Puede jugar de medio defensivo y como central. Ofensivamente es agresivo. Acompañado de una buena técnica", ha dicho.