Sosegado, con aún secuelas del largo viaje del pasado miércoles, pero también ilusionado se presentó ayer en sociedad Michael Santos (Montevideo, Uruguay; 13 de marzo de 1993). El delantero uruguayo se mostró contento de recalar en el conjunto blanquiazul y agradeció la apuesta del club que ha hecho por él para que pueda dar el salto a Europa.

«Estoy preparado mental y físicamente desde que esto se puso en proceso. Estoy muy contento de venir a Málaga», dijo en primera instancia el delantero, al que le pidieron que se definiera para los que no lo conocían como jugador. «Me gusta jugar suelto arriba y soy solidario con el compañero y con el equipo para que todo funcione. Me siento cómodo cayendo a los costados y de los costados hacia adentro. Me siento bien de nueve para hacer gol».

Santos explicó cuáles son sus preferencias. «Quiero consolidarme en la Liga. Prepararme mental y físicamente bien en la pretemporada. Y ayudar al equipo. No he hablado aún con Juande Ramos. Llegué ayer -por el martes- y no tuve posibilidad de reunirme con él. Pero sí he hablado con los compatriotas que estaban aquí».

El fichaje de Michael Santos se gestó hace meses. Desde entonces, el delantero ha seguido el día a día del Málaga CF. «Desde que vine lo he seguido bastante. El equipo siempre busca el arco rival y está comprometido con lo que quiere el técnico. Quiero sumar mi granito de arena para hacer gol y para que el equipo llegue lo más alto. Yo estaba centrado en River y disputé partidos de Copa Libertadores, pero estaba muy comprometido en mi club aunque sabiendo que mi paso a Europa estaba por llegar. Ahora toca cambiar de chip y pensar en el cien por cien en este equipo», dijo.

Cuestionado sobre el elevado precio de su fichaje -4,5 millones por el 75% de sus derechos-, el charrúa ha querido quitarle hierro al asunto. «Me tomo muy tranquila la apuesta del Málaga. Sé lo que doy en la cancha. Agradecer a Arnau y al club por darme la oportunidad de jugar en Europa. No siento presión. Vengo a colaborar, a adaptarme al juego, a hacer lo mejor para ayudar y darle alegría a la afición».

Sobre sus ambiciones goleadoras, el nuevo malaguista no se quiso mojar. «No sé cifra de goles. Primero, hacer buena pretemporada, ganarme un puesto que es lo que he venido a hacer y ayudar al equipo. Si es convertir para el equipo, bienvenido sea.

Sobre su número, tampoco mostró una predilección. «No tengo preferencia por ningún número, sólo vestir la camiseta del Málaga es suficiente para mí».

Por último, mostró su deseo y ambición de jugar en Europa. «Claramente quiero jugar en Europa. Fue un sueño para River jugar la Libertadores. Y más lindo será entrar en Europa o la Champions», finalizó.