Se hizo de rogar, pero Diego Javier Llorente Ríos (Madrid, 16 de agosto de 1993) ya es jugador del Málaga CF para la presente temporada y se convierte en la séptima incorporación del conjunto blanquiazul en lo que va de verano. Un fichaje que prácticamente cuadra la plantilla, a expensas de que se puedan producir salidas -sigue sobrando un extracomunitario- o alguna incorporación para suplir las bajas -también se piensa en un cuarto delantero e incluso en un hombre por la derecha-.

La cuestión es que Diego Llorente ya es blanquiazul a todos los efectos. El canterano blanco llega en calidad de cedido sin opción de compra y con dos cláusulas importantes a tener en cuenta. La primera, tal y como se apuntó días atrás en este periódico, es que el Real Madrid podrá repescar al jugador en enero. Todo con vistas a que alguno de sus centrales sufra alguna lesión grave o una salida inesperada. La otra cláusula es que Zinedine Zidane no quiere que Diego Llorente sea un escolló en su camino cuando ambos clubes se vean las caras, por lo que le han impedido jugar en los enfrentamientos entre ambos equipos -ya sea en Liga o en Copa del Rey, si se llegan a cruzar-.

Pese a ese prisma, el Málaga CF celebra que ya tiene en sus filas al central deseado, el que tiene un futuro prometedor en sus piernas y con el que Juande Ramos puede llevar a cabo el fútbol que quiere de presión alta y buena salida de balón.

Llorente, que la pasada temporada militó en el Rayo Vallecano y que ha sido internacional absoluto en la llamada previa de la selección a la Eurocopa, espera ponerse rápido a tono y espera agarrar pronto la titularidad junto al incombustible Weligton.

El zaguero -también puede hacer las funciones de mediocentro-, se mostró contento en su cuenta de Twitter. «Muy contento por este nuevo reto y con ganas de empezar», dijo. Hoy será presentado junto a Sandro a partir de las 12.00 horas en La Rosaleda ante los medios de comunicación, aunque se vestirá de corto con la blanquiazul tras el entrenamiento vespertino.

Diego Llorente, que cumplió los trámites de su pase hace días, se pudo ejercitar ya ayer por la tarde junto al resto de sus nuevos compañeros.