Entusiasmo, ilusión, alegría, empatía o emoción brotaron de las gradas del Estadio de Atletismo. La nueva plantilla del Málaga CF, con Juande Ramos a la cabeza, ha sembrado en los aficionados un optimismo contagioso para la temporada 2016/2017.

Los 3.000 seguidores blanquiazules estuvieron muy pendientes de cada paso que daban sus jugadores y sus rostros eran un espejo donde se reflejaba la confianza en un bloque joven, con recursos y con un margen amplio de crecimiento.

La semilla de la ilusión por una temporada prometedora ha ido germinado en cada una de las decisiones del club de Martiricos.

Algunos de los fichajes de este curso, Sandro, Llorente, Keko o Jony, se encontraron con una sonora ovación nada más poner un pie en el césped. El aficionado malaguista quiere ver brillar la calidad de sus nuevos referentes. Kuzmanovic, Koné y Michael Santos también fueron el centro de las miradas.

Duda y Weligton, encargados de convertir al grupo en una piña, sintieron el calor de una afición entregada a sus capitanes.

Todo parece evolucionar en la buena dirección y al ritmo adecuado en el conjunto blanquiazul. A pesar de empezar con retraso el entrenamiento, la gente aguanto paciente en las gradas. En una tarde estival calurosa, el seguidor malaguista dejó aun lado los «chapuzones» en la playa o la piscina para transmitir su apoyo e ilusión a su equipo.

Juande Ramos dividió a la plantilla en cuatro equipos y se desarrollaron varios partidillos. Cada acción destacada o gesto de calidad fue acompañado con un aplauso exultante. Deco, uno de los canteranos que entrena con el primer equipo, recibió una de esas ovaciones al marcar un bello gol.

Incluso el jeque Al Thani se mostró cercano con los seguidores malaguista y quiso dejar claro su compromiso con el club. Siguió con Arnau y sus hijos Rakan y Nayef toda la sesión.

Es pronto para fijar objetivos, pero sí es el momento de que la plantilla sienta el apoyo del jugador número 12. Esa pieza del equipo que no necesita prepararse cada semana, sino que el amor por un escudo le guía cada jornada a La Rosaleda.

Presentación ante la afición

Al término del entrenamiento, Sandro y Llorente se colocaron la elástica blanquiazul y posaron junto a Al Thani en el césped. Han sido los últimos en llegar.

Posteriormente, sintieron el calor de los seguidores malaguistas, a los que atendieron con amabilidad y le devolvieron sus aplausos.

Ambos jugadores lanzaron a las gradas balones firmados y una bufanda del club. Y se pararon a firmar las camisetas o banderas que lanzaban unos aficionados ilusionados con las dos nuevas caras de la plantilla.

@EduuVilla7