Fichaje

Koné: 'Espero estar a la altura del Málaga'

El defensa africano, presentado como jugador blanquiazul, asegura que el equipo puede meterse en Europa

13.07.2016 | 02:14
Bakary Koné es el séptimo fichaje del club de cara a la próxima temporada.

El Málaga CF presentó a Bakary Koné, séptimo fichaje del club de cara a la próxima temporada. El burkinés de 28 años, que firmó su contrato por tres años semanas atrás y ya está entrenando a las órdenes de Juande Ramos, poco a poco va entrenando en la dinámica del equipo. Así, durante su puesta de largo en la que estuvieron presentes el jeque Al-Thani y Francesc Arnau, el ex del Olympique de Lyon se refirió a los primeros días a las órdenes de su nuevo entrenador. «Juande Ramos nos ha estado explicando cuál es su visión y lo que quiere para el equipo, las primeras sensaciones son muy positivas después de las primeras sesiones de trabajo», dijo el africano.

Y explicó las razones por las que se ha decantado para firmar por el conjunto blanquiazul. «Para mí venir a Málaga supone ampliar mis horizontes. Es un gran club que siempre está arriba. Llevaba 5 temporadas en el Olympique y cuando me presentaron la oferta me gustó la idea de dar un cambio de rumbo a mi carrera».



Además, su intención es la de jugar en Europa con el Málaga, su hábitat natural. «Me haría ilusión. He venido para eso, para jugar Europa, podemos conseguirlo con la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Sería increíble poder jugar en Europa con este club».

Por otro lado, Koné habló de las referencias que tenía del Málaga en palabras de su excompañero en el Lyon Sergi Darder. «Éramos vecinos, siempre hablábamos del club. Me dijo que era un club muy familiar y cuando me enteré del interés hablamos más. Seguimos manteniendo el contacto, es una gran persona», dijo sobre el mallorquín.

Para el africano, que le ha costado al Málaga 800.000 euros más 400.000 en variables, supone un reto su primera experiencia fuera del fútbol francés. «Es la primera vez que juego fuera de Francia y conozco el potencial de los delanteros de la Liga española, es un reto y espero estar a la altura de las circunstancias», indicó.

Por último, Koné se definió como un zaguero físico, aunque prefiere que se le conozca en el campo y sea la gente la que le juzgue. «Soy un defensa muy físico y dispuesto a ayudar. Espero darlo todo y que sean los demás los que me definan como jugador, no me gusta echarme flores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine