El Málaga CF presentó este miércoles tarde en la plaza de toros de La Malagueta las tres nuevas camisetas de cara a la temporada 2016/17 ante gran expectación y la presencia del jeque Al-Thani y tres de sus hijos. Así, varios jugadores de la primera plantilla, con todos los fichajes (Keko, Jony, Llorente, Sandro, Koné, Michael Santos y Kuzmanovic), los tres capitanes (Weligton, Camacho y Duda) y tres porteros (Kameni, Aarón y Samu Casado, sin Ochoa) como modelos, lucieron las tres nuevas indumentarias ante el delirio de los aficionados agolpados en el ruedo y en los tendidos de sombra.

Las casacas, blanquiazul la primera, amarilla la segunda y azul oscura con detalles blancos la tercera, causaron gran aceptación entre el público y fueron muy aplaudidas, aunque también tuvieron detractores en las redes. Sin patrocinio en el frontal de la camiseta, de momento, y con Benahavís en el dorso inferior, la gran novedad del primer uniforme malaguista es el regreso al calzón azul, olvidado salvo contadas excepciones durante la era Al-Thani. Y es que, el pantalón azul siempre fue una seña de identidad del CD Málaga y del posterior refundado Málaga CF, por lo que el club ha querido recuperar ese detalle con el que tanto se siente identificado el aficionado.

El Málaga dejó de usar el calzón azul con la llegada del jeque Al-Thani y tras deshacerse del polémico contrato con la firma china Li Ning y firmar con la americana Nike, el blanco pasó a ser el protagonista en el pantalón. Así, salvo en tres ocasiones en estas últimas 5 temporadas, el Málaga no ha lucido el calzón azul. Fue en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones ante el Milan en San Siro y dos veces el pasado curso, conmemorando el 75 aniversario de La Rosaleda.

Así ha presentado el Málaga su nueva equipación

Así ha presentado el Málaga su nueva equipación

Además, la primera indumentaria se caracteriza por un novedoso degradado frontal desde el pecho a la parte inferior, de blanco a blanquiazul. En los hombros luce la serigrafía «Málaga CF» y en la parte superior dorsal el lema «El sentimiento nunca muere».

En cuanto al segundo uniforme, el Málaga ha apostado por el amarillo «ocre». Incluye el eslogan del 75 Aniversario de La Rosaleda en el dorso superior y líneas negras en los hombros, con pantalón y medias negras de complemento. La tercera casaca, por su parte, es de tonalidad azul oscuro con finas líneas blancas y pantalón más medias también azules.

Aún no hay fecha para que los aficionados puedan adquirir sus nuevas equipaciones, aunque el club asegura que en pocos días estarán en pre-venta a través de la web www.tiendamalagacf.com. Posteriormente, se pondrán a la venta física en las siete tiendas oficiales del club repartidas por Málaga y la provincia.