Portería

Comienza el duelo bajo palos

La llegada de Juande Ramos al banquillo del Málaga reabre el debate en la portería blanquiazul

13.07.2016 | 20:07
Guillermo Ochoa y Carlos Kameni, que ayer ya se ejercitó con el resto de sus compañeros en la pretemporada, lucharán por un puesto de titular en el Málaga.

El Málaga, sin noticias del pasaporte de Ochoa

  • El Málaga CF no tiene constancia de cuándo Guillermo Ochoa recibirá el pasaporte comunitario y, pese a que el portero mexicano se encuentra tramitando sus papeles para dejar de ocupar plaza de extranjero, no saben si los mismos llegarán antes de que comience la presente temporada, según confirmaron ayer fuentes del club consultadas por este periódico. Así, ayer desde México aseguraban que el portero mexicano tendría ya arreglados toda la documentación para conseguir su pasaporte comunitario y dejar de ocupar un plaza de extranjero, pero en las oficinas de Martiricos no han recibido notificación alguna al respecto. La condición de extracomunitario de Ochoa es un inconveniente serio para el club, que tiene overbooking de extranjeros.

Guillermo Ochoa y Carlos Kameni, que se incorporó ayer a la pretemporada, parten de cero en su pugna ante los ojos del técnico manchego.

La portería del Málaga CF vive desde ya, con la llegada ayer de Carlos Kameni tras su permiso concedido por el club –se ejercitó con normalidad en la sesión vespertina de ayer– un nuevo reto bajo el sol, que se culminará cuando Juande Ramos elija entre el camerunés y Ochoa el portero titular para la primera jornada liguera.

Hasta entonces y desde ya, africano y mexicano comienzan una carrera de poco más de un mes para convencer al entrenador manchego. Ambos parten de cero y la pelea deportiva por un puesto bajo los palos se plantea encarnizada y apasionante. Entrenamientos y partidos amistosos servirán para que Juande dicte sentencia y seleccione quién de los dos experimentados arqueros quiere que defienda la meta malaguista en su nuevo e ilusionante proyecto.

Kameni y Ochoa llevan conviviendo ya dos temporadas y pese a que su relación ha tenido momentos tensos y polémicos en el pasado, a día de hoy parecen haber limado asperezas y ambos se han mostrado respeto.

En ese sentido, Ochoa vio cómo Javi Gracia le relegó al banquillo desde el primer momento pese a llegar al Málaga con vitola de estrella tras cuajar un magnífico Mundial en Brasil 2014. El mexicano fue el mejor meta del torneo junto al madridista Keylor Navas y su popularidad y caché se dispararon. El Málaga anduvo rápido y se hizo con sus servicios, pero el míster navarro decidió otorgarle galones a Kameni.

El camerunés ha sido el portero titular del Málaga en las últimas temporadas. Gozaba de la confianza de Gracia y el africano ha cumplido con nota. Hasta tal punto de que el internacional con Camerún consiguió hacer olvidar a Willy Caballero, mito del Málaga de la Champions.

Mientras tanto, Ochoa se mostró invisible y salvo algunas declaraciones a medios mexicanos en las que declaró que esperaba otro rol en el Málaga ha esperado su momento entre rumores y supuestas ofertas para abandonar la entidad de Martiricos.

Esa oportunidad le llegó la temporada pasada a falta de 11 partidos, cuando Kameni cayó lesionado en A Coruña frente al Deportivo. Ochoa tuvo continuidad en Liga más allá de los partidos sueltos que disputó en las primeras rondas coperas y demostró que con él bajo los palos el Málaga también estaba seguro.

El mexicano encajó 10 goles en 11 partidos y mantuvo una media de menos de un tanto por encuentro (0,9) y consiguió mantener su portería a cero en tres ocasiones.

Ochoa, pese a que Kameni se recuperó de su rotura de menisco antes de lo previsto, tuvo el premio de ser titular hasta el final de temporada, lo que le valió para regresar a la selección mexicana y disputar varios partidos de la Copa América.

Ahora, con ambos ya bajo la mirada de Juande, el duelo por un puesto en la portería se antoja más que apasionante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine