Sandro Ramírez Castillo (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, 9 de julio de 1995) hizo su aparición ayer en Málaga de manera silenciosa, pero su fichaje es de los que hacen mucho ruido. El conjunto blanquiazul certificó lo que ya era un hecho desde hace semanas, que Sandro era nuevo jugador del Málaga CF y que llega para las tres próximas temporadas. Un fichaje de campanillas, una bomba mediática que eleva el caché blanquiazul y que si demuestra el potencial que se le auguraba en el FC Barcelona, puede dar muchas tardes de gloria al malaguismo.

Sandro ya había pasado semanas atrás el pertinente reconocimiento médico y tenía todo apalabrado para fichar por el Málaga CF. Sin embargo, quedaba estampar su firma y posar con la casaca blanquiazul. El canario, que ha pasado unas largas vacaciones alejado del ruido, apareció por las dependencias de La Rosaleda a media mañana, pero fue por la tarde cuando terminó de finiquitar su llegada. Lo ha hecho con la carta de libertad debajo del brazo y el FC Barcelona no se guarda ninguna opción para repescarlo ni para futuras operaciones.

El Málaga CF, con Sandro, tiene ahora una delantera versátil y casi cerrada, a la espera de ver si puede fichar un nueve con altura y puramente rematador. Aún así, Sandro se une a Charles y a Michael Santos en lo que promete ser un ataque de oficio y de goles.

Sandro ha abandonado el FC Barcelona ante la falta de oportunidades por culpa de la titularísima MSN (Messi, Suárez y Neymar). Los tres atacantes blanquiazules se han repartido la mayoría de los minutos de juego, pero el canario ha conseguido «rascar» algunos minutos en los dos últimos años, desde que Luis Enrique ha contado con él.

En total, el delantero criado en los últimos años en La Masia ha disputado 32 encuentros con un total de siete goles. Sus minutos han servido para dar descanso a las grandes estrellas azulgranas, pero también ha contribuido a ganar casi todo lo ganable en competición de clubes. En su corta carrera -mañana sábado cumple 21 años- ya tiene en su palmarés una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Ligas y dos Copas del Rey.

Su presentación aún está por determinar, aunque con la llegada de Al-Thani es previsible que se acelere, ya que el dirigente tenía interés en presentarlo. El propio Sandro mostró su felicidad en su cuenta de Twitter. «¡Feliz de entrar en el proyecto del @MalagaCF con muchas ganas de seguir creciendo y afrontar nuevos retos!». Su futuro comienza a escribirse en blanquiazul.

Llorente, a la espera. Si la noticia positiva de ayer fue la oficialidad de Sandro Ramírez como nuevo jugador del Málaga CF, no hubo novedades en la cesión de Diego Llorente por parte del Real Madrid. Todo está acordado entre clubes y el jugador ya estuvo el pasado miércoles en La Rosaleda ultimando sus detalles junto con su representante. Todo quedaba a expensas del papeleo, en el que el Real Madrid no ha terminado de enviar la documentación pertinente para oficializar el fichaje del zaguero.

Por lo tanto, se espera que sea oficial en las próximas horas, aunque Llorente deberá esperar para vestirse de corto a las órdenes de Juande Ramos. En cualquier caso, es cuestión de tiempo su llegada.