Overbooking en la pretemporada del Málaga. La celeridad con la que el club ha conseguido cerrar el grueso de fichajes de cara a la próxima temporada ha generado un exceso de futbolistas que trabajan desde hace una semana a las órdenes del nuevo técnico Juande Ramos, por lo que a Francesc Arnau le urge aligerar efectivos y dar salida a varios jugadores con los que no se cuenta para el proyecto 2016/17.

Y es que, a día de hoy, Juande Ramos cuenta con un elenco de 34 futbolistas y necesita aligerar plantilla para trabajar de manera más cómoda y específica mediante avanza la pretemporada. Entre los jugadores que quedan de la pasada temporada, los nuevos fichajes, los que regresan tras cesión y los canteranos invitados, son demasiados los efectivos.

Aún así, aunque quitemos de la ecuación a los jugadores del filial, que algunos no tienen garantizada su presencia en el stage entre Holanda y Alemania, Juande no cuenta con algunos de los futbolistas del primer equipo, a los que Arnau ya les busca acomodo.

El club ya tiene activada la «Operación Salida» y semanas atrás concretó la marcha de Ricardo Horta al Sporting de Braga. Pero no es suficiente y entre los futbolistas que aún se encuentran inmersos en la pretemporada hay varios descartes a los que el Málaga busca destino. El club quiere darse prisa en este cometido y pretende cerrar algunas cesiones antes de emprender rumbo al centro de Europa la última semana de julio.

En ese sentido, varios son los nombres que Arnau está tratando colocar en el mercado, entre los que se encuentran Cifu, Tighadouini o Espinho. El lateral diestro no tiene sitio en los esquemas de Juande, tiene cartel en Segunda División y todo apunta a que recalará más pronto que tarde en un equipo de la categoría de plata del fútbol español. Girona, Almería o Córdoba han preguntado por su situación y su futuro se resolverá en breve.

Por su parte, tanto Tighadouini como Espinho se incorporaron a la pretemporada malaguista tras sendas cesiones la pasada temporada con la intención de quedarse en el equipo ante la presencia de un nuevo entrenador, pero transcurridos varios días de trabajo la intención del club es darles salida y se contempla tanto una nueva cesión como un traspaso.

Por otro lado, también hay jugadores de la cantera que el año pasado estuvieron cedidos a los que se les busca equipo. Rafa de Vicente, a préstamo la pasada campaña en Murcia, no seguirá en le primer equipo mientras que Pol Ballesté, al que aún se le espera tras conseguir el ascenso a Segunda con el Cádiz, tampoco tiene claro su futuro.