El Málaga CF de Juande Ramos arrancó con un triunfo en forma de goleada ante el Algeciras en en Nuevo Mirador con tantos de En-Nesyri (2), Charles y Michael Santos, y con una imagen más que aceptable pese a sólo llevar una semana de trabajo en las piernas de los futbolistas. Juande dispuso dos alineaciones completamente direfentes en cada mitad , donde destacaron En-Nesyri en la primera mitad y Michael Santos en la segunda, donde marcó un gol y forzó un penalti.

El primer once de la «era Juande» fue, cuanto menos, sorprendente. El manchego apostó por una alineación plagada de canteranos y varias de las nuevas incorporaciones. Ochoa fue el portero; Deco, que en el filial desempeña labores de mediocentro, ocupó el lateral diestro; mientras que instaló un trivote en el centro del campo cargado de clase y buen fútbol compuesto por Duda, Pablo Fornals y Kuki Zalazar, que se hartaron de tocar y tocar el balón durante la primera mitad. Jony y Ontiveros bien abiertos, En-Nesyri en punta y una defensa formada, además de por Deco, de Koné y Villanueva en el eje de la zaga y Ricca por la izquierda.

El hombre de los primeros 45 minutos fue, sin duda, En-Nesyri, que además de conseguir un doblete durante su debut con la camiseta del primer equipo, estuvo presente en todas las acciones de ataque. Con un aire desgarbado y una zancada poderosa pero poco estética, este marroquí captado para La Academia demuestra que es un diamante en bruto y aún por pulir, pero que dará muchas alegrías al filial en forma de oles durante esta temporada.

En cuanto a los nuevos que salieron de inicio, Koné y Villanueva se mostraron serios y firmes en defensa y no dejaron que el Algeciras se acercara a las inmediaciones de Ochoa con peligro. Por su parte, Jony desbordó desde el primer momento pero fue de más a menos. Aún le queda coger ritmo de partidos al asturiano, aunque mostró pinceladas de lo que puede aportar por la banda izquierda.

Juande, tras el descanso cambió a los 11 jugadores e introdujo un equipo totalmente nuevo, con ligeras variaciones en el dibujo táctico. Juanpi tomó la manija del partido y el Málaga bailó a su son. El Málaga pasó a jugar con dos delanteros, Charles y Michael Santos, demostrando ambos mucha movilidad y presencia en el área. Así de una combinación entre ambos jugadores surgió el tercer gol del Málaga. El uruguayo peleó y forzó la pérdida de Anaya, que dejó a Charles en un mano a mano ante Romero en el que el brasileño definió por bajo.

Kuzmanovic, flamante fichaje, demostró que sus cualidades pasan por la intensidad, defender y recuperar balones. El serbio, con el balón en los pies, sufrió demasiado ante un equipo de inferior categoría y provocó varias pérdidas que hubieran sido mortales con un rival de más entidad en frente.

Aún hubo tiempo para un gol más del Málaga. Charles envía un balón al espacio a Michael Santos, derribado dentro del área por Herrera. Penalti que el propio jugador charrúa se encargó de materializar engañando al portero rival. El dominio del Málaga en los segundos 45 minutos fue total y no cayeron más goles del lado visitante por el cansancio y porque el Málaga tampoco quiso hacer más daño.

En todo caso, pocas conclusiones se pueden sacar de un partido en el que se demostró que al equipo aún le falta mucho rodaje y para el que Juande descartó a varios de los teóricos titularísimos de este equipo como Kameni, Weligton, Recio, Camacho o Sandro; además de dejar sin debutar a Keko Gontán.