Hay ganas de fútbol y ganas de ver al nuevo Málaga de Juande Ramos en acción. Por fin, hoy podremos ver los primeros esbozos del nuevo e ilusionante proyecto malaguista, que se viste de corto por primera vez en tierras gaditanas, contra el Algeciras de Segunda División B (21.00 horas) y que estrenará el calendario de amistosos del equipo blanquiazul en la presente pretemporada.

Un partido del que no se podrán sacar muchas conclusiones, pero sí desglosar las primeras ideas que maneja el manchego de cómo quiere que juegue su equipo. En todo caso, el encuentro ante el Algeciras sí guarda muchos alicientes para el malaguismo, ansioso por ver los primeros minutos del equipo en competición, aunque el de hoy sea un simple amistoso.

Los nuevos fichajes -Jony, Keko, Michael Santos, Koné, Llorente, Kuzmanovic y Sandro- serán el principal foco de atención de una convocatoria en la que Juande Ramos descartará a varios futbolistas para viajar a la localidad algecireña. Hay overbooking en la plantilla del Málaga, que con la salida de Cifu se ha quedado en 33 jugadores. Un elenco demasiado elevado aún para afrontar un amistoso y por lo que el técnico realizará descartes.

Seguro no viajará Adnane Tighadouini, que además de no contar con la confianza del entrenador y al que se le busca salida, arrastra unas molestias en la cadera que le han impedido entrenar con normalidad la última semana, por lo que no está en condiciones de afrontar un partido.

Además del marroquí de origen holandés, Juande dejará en tierra a varios de los nueve canteranos invitados para completar las primeras semanas de preparación.

El que sí estará en el Nuevo Mirador será el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, más implicado que nunca con todo lo que envuelve al club, su club, y que está con ganas de ver en acción a sus chicos, de los que no se separa prácticamente en todo el día. El catarí acudirá a Algeciras con algunos de sus hijos y también consejeros y como el resto de la expedición malaguista, viajarán y volverán en el día.

El Málaga no estará solo hoy en el Nuevo Mirador. Además del jeque y su séquito, habrá un nutrido grupo de aficionados malaguistas que han decidido acompañar al equipo en su puesta de largo en la presente pretemporada. Es cierto que habrá otras oportunidades de ver al equipo en la provincia de Málaga este verano, en un amistoso en Marbella y en el Trofeo Costa del Sol, pero las ganas de ver fútbol y al nuevo Málaga en acción invitan a dar el «paseo» hasta Algeciras. El precio de las entradas oscila entre los 10 euros de Tribuna a los 5 euros de Fondo.

Además, el primer equipo estrenará las nuevas camisetas, recientemente presentadas en sociedad y que han tenido seguidores y detractores. Está por ver si juega con calzón azul, ya que coincidiría en color con el pantalón del equipo gaditano.